domingo, 13 de julio de 2008

Un poco más de seriedad

Dos años después de la fundación de la "Asociación de Biescas Empresarial", su página web sigue en construcción. Bien está que todo lleve su tiempo, pero me parece que una página web debería ser prioritaria a la hora de hacer publicidad de cualquier tipo. No da muy buena imagen que, dos años después, sigamos sin poder informarnos de la marcha de la asociación. Seguramente sus componentes están poniendo todo el interés del mundo, pero los resultados se están haciendo esperar.
Se han ido haciendo cosas importantes, como cursos de formación y cenas populares, y sabemos que tienen nuevos proyectos, que algún día pondrán en marcha. Pero me parece que están dando demasiados palos de ciego y que así no van a llegar a ninguna parte. Yo les aconsejaría, es mi opinión, que intentáran organizarse un poco. Por ejemplo, la junta directiva está formada por varias personas y las decisiones deberían tomarlas por mayoría como el resto de las asociaciones. Pero hay vocales en la junta que se enteran de estas decisiones cuando las ven en la calle. Y yo me pregunto ¿quién o quienes toman esas decisiones, si los vocales no se enteran?. No digo que lo hagan con mala voluntad, pero deberían ser más ordenados, si quieren conseguir algo.
Les aconsejaría que intenten traer turistas a Biescas, con argumentos contundentes y organizando eventos de calidad que atraigan esa gente. Me comentaba un asociado que querían poner más luces de Navidad, para que todo esté más bonito para los turistas, pero digo yo que primero habrá que traer esos turistas para que vean las luces. Independientemente de que pienso, que en el tema del alumbrado público, no deberían entrar, porque es obligación del Consistorio ampliar la cutre iluminación de Navidad y toda la iluminación en general (que ya les vale).
Les dejo estas opiniones por si les pueden servir: podían organizar un curso de micología en fin de semana, un certamen gastronómico, un concurso de tapas. Podían promocionar las fiestas locales, para que participaran los visitantes. La hoguera de San Sebastián podría trasladarse al sábado siguiente para que los turistas disfrutasen también con ella, como lo hacen en otros sitios. y muchas más cosas que podrían llevarse a cabo. En fin, cosas consistentes en lugar de colgar los sacos de Navidad, los farolillos de Semana Santa y los búhos representativos de la Asociación, que son robados o que se los lleva el viento.
Desde aquí les invito a poner más seriedad en lo que hacen, avisando a los vocales para tomar las decisiones y que cuando haya reuniones de asociados, que llamen a todos, porque viene ocurriendo que muchas personas no se enteran porque no se les llama ( en la última reunión habría solo unas quince personas de un total de sesenta asociados) que no se trata solo de cobrar una cuota sino de contar con la gente de verdad y conseguir que participe, para que no parezca que la asociación se la meriendan entre unos pocos, que nada quieren saber de quienes podrían opinar contrario a ellos.

No hay comentarios: