(foto: un sitio típico de tapeo de Biescas, lleno de turistas)
Hace tiempo que nos hacemos una reflexión, algunos comerciantes y hosteleros de Biescas. Porque vemos cómo se fomenta el turismo en otros pueblos y no entendemos que el Consistorio de Biescas no haga absolutamente nada, para atraer turismo a esta localidad, sino todo lo contrario, que mas bien lo ahuyenta con normativas partidistas que solo benefician a uno.
El próximo fin de semana, por ejemplo, se celebra un festival de rok en Aisa, un pueblecito de la Jacetania, que es un vivo ejemplo de colaboración de todas las entidades, hosteleros, comerciantes, ayuntamiento etc, que reunirá un importante número de visitantes y que animará la zona, con esta oferta turística. Hace apenas ocho días se celebró en Panticosa un festival del humor, que lleno el pueblo. En Lanuza están teniendo lugar los famosos conciertos de Pirineos Sur. En Sallent de Gállego van a celebrarse unas jornadas gastronómicas a finales de Agosto. Estos no son más que unos pocos ejemplos de cómo otros pueblos fomentan su turismo y ofertan actividades de calidad para que la gente visite su rincón y se sienta a gusto entre ellos.
El Consistorio de Biescas podía preparar también actividades en este sentido y darle un empujón al turismo en lugar de cercenarlo y poner trabas, para que la gente venga cada vez menos y no moleste a "esos pocos de siempre" que parecen estar en contra de que Biescas, muestre sus cualidades ante el mundo. No sé para qué tenemos tantos concejales en un pueblo tan pequeño, que además de ir a los plenos (suponiendo que vayan) no se sabe qué más hacen por Biescas. Alguno de ellos está organizando una concentración de moteros para Septiembre, algo es algo, pero se la van a guisar y a comer entre unos pocos, como siempre, eso sí a los hosteleros nos han pedido colaboración financiera (al menos se han acordado de nosotros, aunque solo sea para ponerlas). Esperemos que por lo menos les organicen a los moteros un recorrido por Biescas de sus sitios con encanto, de sus tiendas donde pueden comprar un recuerdo, de sus sitios de tapeo, como la Bernarda y la Gruta (sí sí, que aquí también hacen tapas muy ricas), de sus restaurantes con encanto: La Zarcinera, Rincón Montañés, pizería La Tea, por ejemplo, por citar alguno. Pero lo más probable es que, como ocurrió la vez anterior, les preparen un catering en el Polideportivo, con una barra que explotará el de siempre, y todos tan contentos.
Esperemos que al Consistorio de Biescas, se le encienda la imaginación y proponga actividades que levanten el turismo, los hosteleros y comerciantes (casi todos) seguro que haremos todo lo posible, para que esos visitantes se encuentren aquí como en su casa.
1 comentario:
Y yo sin ir. Debo remediarlo pronto.
Gracias y saludos.
Publicar un comentario