sábado, 17 de noviembre de 2007

El alcohol y los adolescentes

http://www.publico.es/017840/94/adolescentes/asegura/comprar/alcohol

Hay mas control que hace unos años y sin embargo nuestros adolescentes siguen bebiendo, casi masivamente, Hay locales que les venden alcohol y cosas peores, hay estancos que les venden tabaco; hay supermercados que no ejercen ningún tipo de control a este respecto y los chavales entran y salen con sus botellas de Pacharán como si tal cosa. No es solo un tema de educación, es un tema social. Hay chicos en cuyas casas no se bebe y sin embargo ellos lo hacen. Tampoco podemos achacar todo al consumismo. Pero tampoco podemos rasgarnos las vestiduras; beber, se ha bebido en todas las épocas, solo que antes lo hacíamos a escondidas, ahora lo hacen abiertamente. Pero cuando tienes un hijo adolescente te haces innumerables preguntas que nadie responde. La impotencia se nos apodera y a veces ya solo nos queda, como única salida, decirle a nuestro hijo "al menos no bebas mucho"a sabiendas de que no va a hacernos caso. No sé lo que piensa el resto de la gente, pero me parece que nuestros chavales tienen asumida la cultura del alcohol, como un paso irremediable a la madurez ¿cómo conseguir rebatirles, si las palabras no les hacen nada?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Observación y consejos. Poco más podemos hacer. Sin embargo educarles y quererles, y esperar que, como nosotros, se den cuenta de que el alcohol no conduce a nada... Lástima que para "asumirlo" tengan que coger alguna que otra "cogorza".

Anónimo dijo...

Yo como madre que soy, ya estoy acostumbrada a que mi hijo beba y haga otras cosas peores y con los años las personas van canbiando. mi hijo en particular a cambiado te doy consejo echale a tu hijo alguna charla pero con confianza puede que te cunte algo de lo que hace y asi puede que lo comprendas mejor.

Nerim dijo...

La primera obligación de los jóvenes es rebelarse contra los mandatos de los padres, eso ha sucedido siempre. Los jóvenes necesitan beber, fumar y hacer otro tipo de cosas que solo en la juventud se pueden hacer, después las aguas vuelven a su cauce.
Gracias por el link.

Anónimo dijo...

yo pienso que los adolescentes necesitan la contencion de los padres porque veo que el adolescente no tiene limites todos los fines de semana vas a cualquier boliche y ya entran borrachos lo peor es a la salida se agarran a trompadas hasta inclusive ha habido muertos en accidentes de transito yo tengo 45 años esto en mi epoca no pasaba estos chicos buscan una salida pero como los padres de hoy en dia no son padres son amigos aca el padre tiene que ejercer la autoridad cuando si es si y cuando es no es no y asi andan ellos necesitan la autoridad del padre madre y como no la encuentran se refugian en el alcohol si esto sigue asi vamos a tener que lamentar muchas victimas