jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Por qué no suenan las campanas?




Hace por lo menos una semana, que las campanas del pueblo donde vivo, Biescas(Huesca), no suenan. Se nota un extraño silencio por la ausencia de tan característico sonido. Yo me he acostumbrado ya(llevo tres años viviendo aquí) a no llevar reloj, porque las campanadas me recuerdan las horas, y ahora estoy todo el día perdida preguntando la hora.



He estado en el ayuntamiento y me han dicho que ya se ha avisado a los relojeros; por otro lado me han confirmado que estos relojeros tienen mucho trabajo y puede que tarden algo, y mientras tanto las campanas calladas, so se sabe por cuanto tiempo. Lo veraneantes que a veces se quejan e incluso han pedido que se paren las campanas, estarán contentos, pero ellos no saben que nuestras campanas nos acompañan en el silencio de la noche, en el frío invierno, en las horas bajas, en las alegres; en fin que son algo nuestro que forma parte de nuestra vida cotidiana. Por esto y por muchos motivos más, le pido, desde aquí, a los responsables que pongan pronto remedio a esta circunstancia. La gente de Biescas queremos oir de nuevo nuestras campanas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente las campanas no nos marcan las horas, los relojes los están abandonando en muchos pueblos.
Igual ha ocurrido con los campaneros, que nos anunciaban los momentos mas relevantes de nuestro entorno.
Yo de crio los he escuchado en Bailo.
Aquí te dejo con alguno de ellos
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Sofía,
Paso parte de mi tiempo, menos del que quisiera en Biescas, aunque vivo en Zaragoza.
y... me encantan las campanas.
Biescas no será lo mismo sin ellas, como tampoco lo es desde que hay semáforos!!!
Un saludo y encantada de haberte "conocido".
Isabel

Sofía Campo Diví dijo...

Bueno, tengo que anunciar que desde hace tres días ya está arreglado el reloj de la Iglesia del salvador, así que Biescas vuelve a sonar como siempre con el ritmo inconfundible de sus campanadas. Un saludo