jueves, 22 de noviembre de 2007

Una excursión a La Cuniacha






Casi de casualidad y después de llevar tres años viviendo a unos catorce kilómetros de la Cuniacha, ayer tuve la oportunidad de conocerla. A diez kilómetros de Biescas (dirección Formigal), se toma una carretera secundaria, la que lleva a Piedrafita de Jaca; a unos tres kilómetros y medio llegamos a Piedrafita y a pocos metros más, en un giro a la izquierda llegamos al parque de la Cuniacha.


Es un lugar situado en pleno monte, desde el que también puedes contemplar vistas maravillosas. El recorrido del Parque, que tiene unos cinco kilómetros, se realiza en una dos horas o dos horas y media (todo depende del tiempo que ocupes contemplando las maravillas de la naturaleza que hay allí). Hay animales tales como, renos, gamos, corzos, sarrios, bisontes, caballos, linces, etc y un sin fin de pájaros de diferentes especies y de especies vegetales poco vistas por otros parajes. No voy a contaros más, porque seguro que no le haría justicia, es mejor que vayáis a visitarlo y lo juzguéis por vosotros mismos. de verdad que vale la pena. En el título de esta entrada podéis ciclar y os veréis trasportados a la página web de la Cuniacha, para que vayáis haciendo boca. No os lo perdáis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco la Cuniacha, no me habían hablado muy bien de ella, pero tendré que ir a visitarla, otra cosa que tengo pendiente es Pirenarium en Sabiñánigo.
A través de una gran maqueta de más de 100 metros de largo y un parque-jardín de 3 hectáreas, con más de 120 representaciones de conjuntos monumentales y naturales perfectamente recreados, se realiza un paseo a lo largo de los valles, lagos, ibones, y desfiladeros de los Pirineos.
Si físicamente no puedo visitarlos, cuando menos los podré ver reducidos a una escala más pequeñita.
Saludos

Anónimo dijo...

precioso!
y bonitos recuerdos me traes.
hace poco estuve por broto y andando andandito hasta las gradas de soaso en un paseito.
aunque he llegado hasta más arriba y he acampado por goriz :P
vida retirada al campo como san juan, eso haría yo y no volvería a la ciudad. :D
saludotes.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ir a conocerla. Ahora que el niño es un poco mayor, quizá vayamos a que vea los animales, y ... a verlos nosotros también, claro!
Todo el mundo que ha ido me ha hablado muy bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

Querida Sofia,

Uma mudança nos hábitos cotidianos nos faz bem a todos. Esta excurção a la Cuniacha lhe proporcionou algo diferente da vida nos centro urbanos. Pelas fotos podemos ver que é um local bem convidativo aos turistas.
Com carinho
Geraldo

Anónimo dijo...

No conozco esa zona y me temo que nunca la conoceré, pero si me llego a plantar allí con mi cámara menudos reportajes que podría hacer porque por lo que cuentas animalillos encontraría bastantes y muchas más bellezas de la naturaleza.
Te felicito por tener tanta suerte de poder conocerlo y disfrutar de ese rincón tan maravilloso.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me temo que puse mal la dirección, así que la dejaré de nuevo.