domingo, 22 de junio de 2008

Ladrones de hostelería


Esta mañana me han contado unos amigos, que tienen sendas casas rurales cerca de Biescas, que unos supuestos clientes, participantes de la Quebrantahuesos, se han marchado sin pagarles el alojamiento, tempranito por la mañana, como vulgares ladrones. La tarifa de estas casas rurales es discreta y mis amigos no merecían esto.
Ellos han levantado sus casas rurales con su trabajo y mucho esfuerzo y no se merecen que unos desaprensivos, por muy deportistas que sean, les roben su pan, escapando sin pagar el alojamiento. La gente se cree muy lista pero lo que no saben es que no necesitamos ladrones en el Pirineo, que roben el sudor de nuestra frente.
Por desgracia estos casos abundan y yo, que llevo muchos años en hostelería he sabido de bastantes casos de personas que se van sin pagar, o que roban objetos de los hoteles. Un matrimonio de bastante edad se me llevó una manta, cuando yo trabajaba en un hotel en Biescas. Lo gracioso fue que cuando se lo dije a la directora, una chica demasiado joven para ser directora creo yo y con poca experiencia, ella me contesto _¡cómo van a ser ellos con lo mayores que son!_ (un argumento escaso ¿no?). Para que nos fiemos de las apariencias, que la liebre salta donde menos lo esperas. Y los ladrones de hostelería pueden tener muy variadas apariencias. Por eso les he dicho a mis amigos, que cobren los alojamientos por adelantado, aunque haya quien pueda molestarse por esto, pero seguro que lo entenderán todos.
Por eso la cara y el envés de esta Quebrantahuesos puede tener colores bien distintos. Es una lástima que toda gente no venga de buena fe. A estos rateros de los hoteles les decimos desde aquí que si van a venir a robar, que mejor se queden en su casita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que los jabalíes no los has soltado en mi parcela, seguro que los habrían robado.
"Pienso, luego espero" que los estés cocinando en La Bernarda, que se me los han comido todos.
Saludos.

Leodegundia dijo...

Mira eso de cobrar por adelantado tendrá que acabar por imponerse y yo creo que los únicos que se molestarían serían precisamente la gente que no quiere pagar. Es una pena que pasen estas cosas que restan alegría a eventos que podrían ser muy agradables.
Un abrazo

Una senderista. dijo...

No se como no les cobraron por adelantado, cuando me he alojado en casas rurales siempre nos piden el dinero primero y las llaves después, yo veo que es lo más lógico, porque no te puedes fiar de nadie. Saludos de una senderista

Anónimo dijo...

La cleptomanía es una enfermedad. Pero el capricho es otra cosa. Ya sabes que por trabajo he frecuentado hoteles de todas las estrellas disponibles y uno de los más cuidados y lujosos es el Hotel Real en Santander. A parte de otras delicadezas, el albornoz del que dispones en el baño es de una felpa de rizo "gordo" y suave, como de peluche. A todo el mundo le apetece tener uno incluido yo mismo, así que pregunté cuánto costaba comprarlo (en general suelen venderse si lo quieres), el precio era bastante elevado, así que me olvidé de él y simplemente lo disfrutaba cada vez que me alojaba allí.
Una de las azafatas hizo la maleta con uno de ellos y al cabo de unas horas ya tenía la empresa noticia del "hurto" del mismo por su parte. Así es que lo abonó directamente al hotel y se lo descontó de la nómina. A la segunda vez de cometer el mismo error, le rescindieron el contrato.