jueves, 12 de junio de 2008

Desde la huelga hasta el vandalismo

Me parece increíble que en pleno siglo XXI algunas personas no hayan evolucionado como seres inteligentes e intenten solucionar los problemas por la fuerza. Me refiero a la actual huelga del transporte de mercancías, a la que parece ser se acaban de unir también los taxistas.
Creo que los extremos a los que se está llegando parecen hechos de épocas ancestrales, hablo de cientos de años, en las que solucionar discrepancias a garrotazos estaba a la orden del día. No entiendo que una persona arriesgue su vida, hasta el punto de dejarse atropellar por un vehículo y morir, en aras de un piquete cruel y devastador, que intentaba impedir el normal tránsito de un vehículo por esa zona, atacando así el derecho a la libre circulación del mismo.
Nunca he estado a favor de las huelgas, porque si son necesarias en un país democrático es que algo en el gobierno está funcionando mal...pero que muy mal. Y los problemas que las huelgas generan nunca compensan, aunque se consiga el fin que se pretendía (que casi nunca se consigue). Medicamentos que no llegan a tiempo, consumibles que perecen, supermercados vacíos....pequeños autónomos que van a tener que cerrar el negocio por las pérdidas que les ocasiona la huelga. En definitiva una injusticia que nadie debería padecer.
Desde este blog les quiero RECORDAR a los señores transportistas y a los señores del gobierno, que estamos en una Democracia y que el DIÁLOGO debería imperar sobre el vandalismo. Alguien ha dicho hace unos días que la crisis que atravesamos es psicológica y que España nunca ha estado tan bien como lo está ahora. ¡Señores gobernantes! repasen el diccionario de la R.A.E. porque me parece que lo que está pasando en estos momentos, nada tiene que ver con la Psicología.
Dialoguen, señores, dialoguen para que termine esta huelga y se imponga la sensatez, para que no se arruinen más empresarios, que bastante mal están las cosas en el país, como para andar echando mas leña al fuego.


1 comentario:

Francisco dijo...

Como dices, sin quitarles las razones que crean tener los camioneros, es lamentable. Pero lo que me pregunto es que quien esta detras de estas movilizaciones?