viernes, 13 de junio de 2008

Celebración de S.Antonio, patrono de Biescas

Anoche comenzamos la celebración de la fiesta de S. Antonio con una cena, patrocinada por el consistorio y la Asociación de Empresarios de Biescas. Ésta se celebró en el polideportivo, habilitado para el caso y fue servida por el catering "El Cobertizo" de Huesca. Después de degustar unos sabrosos entrantes, un pescado excelente, un cordero que estaba muy bueno y una sabrosa tarta con helado, además de vino, cava y café, tuvo lugar un sorteo entre los asistentes de diferentes objetos que habían donado los establecimientos hosteleros y comerciales de Biescas.

Como se puede apreciar en las fotos de mi cutre cámara digital todos los pasaron en grande y disfrutaron de la música, que la discomovil puso en marcha después de la cena. Los asistentes bailaron hasta cansarse y algunos lo hacían pero que muy bien. Los que quisieron pudieron tomar unos cubatas en la

barra que se habilitó al efecto dentro del polideportivo. Pero como a mi jefe, gran amigo y algo más y a mí no nos va mucho el alboroto después de presenciar el baile durante un rato, nos fuimos a un lugar mas tranquilo que hay cerca "La gruta" a visitar a su propietario Juanito, a quien apreciamos mucho, y con quien estuvimos hasta las dos y media de la madrugada tomándonos unos cubatas.
Hoy continúan los festejos del patrono local de Biescas, por la mañana se celebrará una Misa en el Santuario de Sta Elena, seguida de una comida y por la tarde tendrá lugar la exhibición de jotas por el grupo de joteros de Biescas y para terminar una verbena popular, en la que todos podrán bailar hasta agotarse.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Oye!! Y no había desabastecimiento?
Que esa cena marca un antes y un después de la huelga.
Lo de bailar, me da igual, ya que ninguna quiere verse pisoteada por un animal ¿racional?
Se me van los pies con la música, pero si me pongo a bailar, soy como una apisonadora.
Saludos

Sofía Campo Diví dijo...

No será para tanto, Jubilado, seguro que exajeras. Supongo que vas a estar el primero en la inauguración de la Expo ¿no?. Ya nos irás contando a los que la veremos de lejos (y de cerca, porque al menos pensamos ir un par de veces a visitarla). Un saludo

Anónimo dijo...

No he comprado entradas, tengo una acreditación para tres días como bloguero, pero aún no la he mandado.
Todavía no sé que días serían idóneos para visitarla, aunque el 12º bloggellón se piensa hacer en la Expo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El anónimo es unjubilado, esto de tratar de escribir deprisa no es lo mío. La eme con la a "ma" y se te dicen que te identifiques, la u con la n, un viejo.