domingo, 22 de junio de 2008

Quebrantahuesos 2008

Como os decía hace dos días, ayer tenía lugar la 18ª edición de la Quebrantahuesos. La principal característica de esta edición han sido las altas temperaturas, que provocaron el desfallecimientos de algunos participantes. La participación ha sido alta y el entusiasmo de los deportistas importante. Por la tarde estaban desfallecidos y rotos por el esfuerzo pero satisfechos por haber participado un año más en este popular evento.
Pero todo en esta vida tiene su cara y su envés. Los accidentes también han hecho acto de presencia en la carrera, desde aquí deseamos la pronta recuperación a los afectados.
Hemos conocido personas entusiastas, que han pasado por La Bernarda (y seguro que volverán el año próximo), pero algunos de ellos no se van del todo satisfechos por el abusivo precio que les han cobrado por los apartamentos, que han tenido que alquilar por dos días, para poder participar en la prueba.
Parece ser que algunos vecinos de Biescas piensan que estos ciclistas vienen de los siete pares de Francia y están dispuestos a pagar una millonada por dormir. Estoy hablando de casi seiscientos euros por dos noches, y en algunos casos con colchones para dormir sobre el suelo. Me parece una vergüenza que haya gente dispuesta a hacer el agosto a costa del sudor de la gente. Cobrar esa cantidad por maldormir dos días es un robo a mano armada. Pero allá ellos con su conciencia. Lo malo es que se cargarán el turismo y la gente terminará yéndose a otra parte más económica y si Biescas pierde el turismo ¿de qué vivirá?.
Ya les informamos a esas personas que para otro año reserven con más tiempo y busquen casas rurales, que en Biescas y alrededores también las hay y muy majas, que no te roban por dormir.
Feliz regreso a todos los participantes y volved al año que viene.

3 comentarios:

Leodegundia dijo...

Eso de abusar de los turistas cobrando precios excesivos es un gran error porque los turistas no volverán y ¿compensa sacar un dinero una sola vez o es preferible que los turistas regresen contentos y que vuelvan con más frecuencia?.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si, no está nada bien esto de cobrar a los turistas precios excesivos, no obstante tratándose de la Quebrantahuesos...la gente va a seguir viniendo por muy altos que sean los precios! Todo sea por sufrir un poco encima de una bicicleta!
Saludos,

Lara

Anónimo dijo...

violución y cada vez está más bonita, me va a dar mucha pena cuando se marchite. Un saludo