martes, 10 de junio de 2008

El Regreso

Me alegra saber que habéis visitado el blog en mi ausencia. Cada día he intentado acceder a internet para echarle un vistazo, pero me ha sido imposible. He estado visitando la única provincia del Mediterráneo que no conocía, Castellón, aunque los dos primeros días estuvimos en Cambrils y Miami. Y terminamos las vacaciones en el bautizo de mi nieta Isabel.
No nos ha acompañado demasiado buen tiempo, sol y muchas nubes y algo de lluvia, pero eso no ha sido impedimento para que me bañara todos los días en el mar y haya regresado un poco tostada. Aunque estos días no había demasiada gente por la Costa, casi todos ellos eran extranjeros, alemanes y holandeses principalmente. De nuevo he vuelto a sentir esa sensación de sentirme extranjera en mi país, ya que abundan los rótulos en otros idiomas y la mayoría de las personas con las que nos hemos tropezado hablaban de todo menos español. En el camping Tropicana de Alcoceber nos dieron una especie de encuesta para hacer una valoración de la estancia, dicha encuesta estaba en siete idiomas, pero no en español, así que cuando nos fuimos el último día les dijimos que no entregábamos la encuesta porque faltaba nuestro idioma (aunque entendíamos perfectamente el francés y hubiéramos podido contestarla), simplemente nos pareció una total descortesía para con España, que un camping español cometa este error me parece imperdonable, además, todo hay que decirlo, este camping no merecía la pena, demasiado hortera para mi gusto y para ser de primera categoría, le faltaban bastantes detalles y uno fundamental:papel higiénico en los servicios.
Que no se molesten los catalanes ni los valencianos, pero me quedo con el Cantábrico y con Cádiz. En la costa Mediterránea no se encuentra la hospitalidad que encontramos por el Norte. Yo voy al Norte o a Cádiz y me siento como en casa, cosa que no me ocurre cuando visito el Mediteráneo. Pero a pesar de todo han sido unas vacaciones estupendas, hemos funcionado sin reloj, hemos dado largos paseos por las playas y nos hemos venido con un colorcito la mar de majo. No quiero aburrir hoy, ya os iré contando mas cosas en día sucesivos que merecen mención, porque, como soy algo reivindicativa, he encontrado algunas reivindicaciones por el camino que creo que debo hacer. (Continuará)
(Foto:Peñíscola, en la provincia de Castellón)




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo casi al mismo tiempo que tu. Querida Sofía, me alegra saber que has disfrutado mucho. Seguro que también habrá estado fenomenal el bautizo de tu nieta. Postéanos alguna foto cuando puedas, que seguro que estará ya muy linda.
Y estoy de acuerdo contigo... yo también apuesto por el Cantábrico. Zarautz for ever.

Ligia dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien. Precisamente esa zona es la que me falta conocer de España, así que no puedo opinar, pero de lo que he visto yo también me quedo con el norte. Un abrazo

Leodegundia dijo...

Me alegra tu vuelta y saber que te lo pasaste bien a pesar de esos pequeños incidentes. Ahora sólo nos queda esperar las historias contadas con más detalle.
Un abrazo de bienvenida.

Anónimo dijo...

Olé por la gente que viaja. Viajar es conocer y conocer ayuda a comprender y comprender que el Cantábrico es lo mejor te lleva a disfrutar del MAR en plenitud. Felicidades de otro adepto.