miércoles, 17 de septiembre de 2008

Taberna La Bernarda

Aunque he hablado en muchas ocasiones de ella, nunca le he dedicado un post. Y ya es hora de saldar deudas pendientes y cumplir con quien lo merece.
Dicen que la excepción confirma la regla, así que me saltaré mis principios y mencionaré el lugar donde está situada está magnífica taberna de tapeo. Se llama "Taberna La Bernarda" y está situada en Biescas, un pueblo del Pirineo como tantos otros, rodeado de un paisaje lleno de montañas sencillamente maravillosas. Aunque algunos lo estén pensando el nombre no se refiere al conocido refrán, sino a una tía abuela de José Luís, que se llamaba así (sería una historia muy larga contaros el porqué, así que esto lo dejo para otra ocasión)
Está situada en la calle Mayor número diecinueve, un lugar céntrico del pueblo. En los cuatro años y medio que lleva de andadura, ha conseguido atraer la atención de miles de visitantes que se acercan a ella con la seguridad de encontrar un sitio agradable y diferente.
No en vano le ha sido otorgada la distinción , durante estos cuatro años, de figurar en una de las guías gastronómicas de más prestigio: La Gourmetour.
La diferencia se la atribuyen algunos detalles importantes que no deben pasar desapercibidos. No tiene televisor, ni máquina tragaperras, tampoco máquina de expender tabaco, ni tiene cafetera, ni prensa. Todos ellos detalles que la convertirían en una taberna como muchas, pero José Luís la ideó así para que fuera sencillamente distinta.
Es un lugar para la amistad, para el diálogo distendido y relajado, para la tranquilidad, para el disfrute de las cosas sencillas que te puede ofrecer muchas veces una taberna especial. Lo más especial de La Bernarda, son sus clientes, a quienes se trata con la exquisitez de las cosas valiosas, con el trato de lujo que se merecen, para que se sientan únicos. A José Luís le encanta charlar con ellos de todo tipo de cosas; le gusta informarles de rutas para excursiones, que se salen de las preestablecidas, de lugares poco visitados, que tienen el encanto de los mejores lugares del Pirineo y que apenas se conocen. Es normal verle al otro lado de la barra, departiendo con ellos, sentado con ellos en alguna de las mesas.
Yo creo que lo hace muy bien ¡qué narices! excepcionalmente bien.
Podría comentar infinidad de cosas sobre esta taberna tan atípica. A veces se invita a los clientes a que pasen al otro lado y se pongan sus propias cañas o sus "pelotazos" y salen encantados, os lo aseguro; algunas cuadrillas de amigos incluso tienen un "delegado de copas", que se encarga de poner las copas de todos ellos. Hace tiempo que estoy intentando conseguir un "delegado de lavavajillas", pero esto es más difícil .¿Por qué será?.

En cuanto a las especialidades de esta taberna de "Tapeo", puedo deciros que la principal es la conocida ración de "pelotillas o bolitas" que mucha gente viene a degustar de propio, las "salmueras del Cantábrico", "chipis fritos", "gilitos", "boquerones en vinagre", "cáscaras", "marisco a la plancha", "boquerones fritos", "sardinas a la plancha", "rabas de calamar", "langostinos con mayonesa", "tostada Bernardo", "jamón", "ibéricos" y "queso manchego" entre otras. Todas ellas regadas, por supuesto, con buena cerveza, buen vino de la tierra y excepcional vermouth casero pasado por barrica.
Todo ello convierten a La Bernarda en un lugar ideal para buenos aperitivos y mejores meriendas, y para pasar ratos inolvidables en compañía de familia y amigos.Si pasáis por Biescas no olvidéis visitar este rincón tan entrañable."La Bernarda" abre sus puertas los fines de semana, puentes, y vacaciones. Es decir trabaja cuando la mayoría descansa y durante la semana, cuando todos trabajan, sigue trabajando para tenerlo todo listo el fin de semana y dar el mejor servicio.

Ya sabéis que trabajo en esta Taberna, y me enorgullezco de ello, porque es mi mejor trabajo, mi mejor jefe, y donde paso mis mejores horas laborales. Por ello quiero dedicarle este post, bien merecido, con todo mi corazón y mis mejores deseos de prosperidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en Biescas a finales del año pasado, me encantó el pueblo.

Un saludo

Ligia dijo...

Pues mis mejores deseos de prosperidad para la tasca y para los que la atienden con tanto cariño. Abrazos

Anónimo dijo...

¡Hola!
Tu blog me ha resultado muy grato, interesante, espero pasearme por aqui mas seguido. ¡Saludos!

GaudiRamone dijo...

Felicidades Sofi.
Hoy es tu cumpleaños NO?

Pues eso.. a disfrutar....

celebrador dijo...

Hola buenas, notificando cambios:

En forma de web:

http://www.everyoneweb.es/cristalizaciones/

Por cierto, nuevas direcciones

Reyno de hayas: http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz: http://migranhobby.blogspot.com/

Sofía Campo Diví dijo...

Muchas gracias a todos, pero Gaudiramone ¿de dónde te has sacado que es mi cumpleaños? jajaja, si acaso será mi santo a final de mes. Pero pensándolo bien igual lo celebro.

Anónimo dijo...

Puedo asegurar... ¡y aseguro! que todo lo que ha dicho Sofi es la pura verdad. Llevo muchos años subiendo al Pirineo y descubrí esta taberna como "por casualidad". Desde entonces nunca he dejado de visitarla siempre que voy por Biescas. Para colmo mi hermano Ramón me dijo que la "camarera-cocinera-relaciones públicas-y muchas más cosas" tenía un blog. Y su blog es igual de bueno que la propia taberna.
Todo está buenísimo y sobre todo el trato con el que nos obsequian a todos es exquisito. Así que ¿por qué hay que cambiar de sitio?. Yo seguiré fiel a ellos como ellos lo son con sus "clientes-amigos". Un abrazo a los dos.