martes, 2 de febrero de 2010

Tapas, tapas y más tapas

Como muchos sabemos, desde el pasado Viernes tenemos un concurso de tapas en el que participan varias localidades entre Sabiñánigo y Formigal.Éste finaliza el Domingo día 7 de Febrero. No es de extrañar que la participación durante el primer fin de semana del concurso, haya sido masiva, ya que, como todos sabemos, era Puente en Zaragoza y la afluencia de visitantes ha sido importante. Visitantes que, de paso, han tenido la oportunidad de tapear y valorar un concurso que ya viene siendo habitual en algunas provincias.
Independientemente de los valores que los organizadores den al evento, no cabe duda de que hay cosas que podrían mejorarse. Ésta es una opinión más y como tal deseo que se tome.
Creo que un evento de estas características, debería organizarse en fines se semana de baja afluencia, porque así moverían el turismo, y no durante un puente, con la afluencia de visitantes garantizada.
Ocurre que algunos de los establecimientos participantes se han visto desbordados porque han tenido que dejar de atender clientes habituales, para poder participar en el concurso, con lo que sus cajas han podido verse afectadas, o el buen servicio de sus establecimientos ha dejado algo que desear porque no llegaban a todo.
Por otra parte pienso que el concurso de tapas, no cumplirá completamente su cometido si los establecimientos que participan, no elaboran esas tapas de continuo, ya que la mayoría han preparado tapas expresamente para el concurso, que no son habituales en sus barras, y creo que de lo que se trataba era de fomentar las propias tapas y no de inventar algunas que nunca más van a servir en las barras de los bares.
Son dos ideas personales y mi más sincera opinión.
Enhorabuena a todos los participantes, que han echado el resto para poder participar en este concurso, esperemos que los organizadores del mismo los tengan en cuenta en posteriores ediciones y busquen unas fechas más relajadas para que todos puedan disfrutar.



2 comentarios:

Pelairinrinrin dijo...

Esta oarece muy rica rica jajaja

Anónimo dijo...

mira que rica ella, con sombrero y todo. Soy Susana, un besico