jueves, 18 de marzo de 2010

¡ Vienen el buen tiempo y los turistas!

Por fin ha dejado de helar y las temperaturas se levantan un poco, para este fin de semana se esperan máximas de 15º y mínimas de 8º, que es un lujo de comienzo de primavera. La ocupación hotelera está por las nubes, pero los rezagados todavía pueden encontrar dónde alojarse. Parece ser que lloverá un poco, pero no asustarse que el descanso y el disfrute está garantizado.

Los paseos por el monte comienzan a ser agradables y los pajaricos se están preparando para la primavera, cada día se les ve y se les oye más, y las picarazas se preparan para vestir sus mejores galas. Por las mañanas ya es posible oírlas con su inconfundible sonido. Ya sólo faltan las golondrinas, que, yo por lo menos no he visto ninguna todavía, para que todo esté completo. En fin que el invierno roza el final y dentro de nada podremos quitarnos las camisetas polares y los chubasqueros, y dejaremos de tiritar mientras buscamos el calor de las chimeneas (esto es metáfora). Pero como nada es perfecto, cuidado los alérgicos, que viene mala temporada para ellos.

Se supone que este fin de semana, puente en varias autonomías, va a venir mucha gente, eso sí, si no la joroban los meteorólogos con sus predicciones.

No hay comentarios: