miércoles, 17 de marzo de 2010

Ocio para los jóvenes


Todos sabemos que las alternativas de ocio en los sitios pequeños, o sea de pocos habitantes, son prácticamente nulas. Es verdad que en algunos casos hay habilitados espacios en los centros cívicos, que los acogen hasta los dieciocho años, aunque las más de las veces en esos espacios no hay actividades acordes con esa edad.

Por ello los jóvenes de esas edades se ven obligados a buscar alternativas a su ocio, eso sí, en otras localidades, no necesariamente mayores, pero si con mayor actividad para ellos. En estos casos se ven obligados a desplazarse en coche, con todos los inconvenientes que esto conlleva: peligro en las carreteras, preocupación de los padres, etc etc.

Me pregunto si ahora, que ya queda un año escaso para las próximas elecciones, algún partido político prometerá hacer algo al respecto. Pero no nos quedemos en las promesas, que, en las pasadas elecciones ya prometieron algunos de ellos, hacer algo al respecto y no se les ha visto mover los brazos.

Esto nos lleva a la polémica ¿para qué acceden al poder los representantes de estos partidos?.Creo que habría respuestas para todos los tipos, pero ninguna nos convencería. Posiblemente, por falta de medios, las autoridades permanecen con los brazos cruzados a este respecto, claro, que con el dineral que está costando el polígono (que por cierto, tampoco se le ve mucha luz), es comprensible, que nadie pueda atender las necesidades lúdicas de los chicos/as de esta localidad.

Las carreteras tienen más peligros cada vez y los desplazamientos cortos son los que provocan más accidentes. No entiendo que no haya ningún partido que no se atreva con este tema. Pues aquí queda esta sugerencia, de la que somos partidarios muchos padres de jóvenes, también en esta localidad: sería tan fácil como habilitar líneas de autobuses al efecto en horarios de subida y bajada, financiados con recortes al polígono, que de momento ni avanza ni sirve para demasiado. (Porque ya me han dicho que algún particular ha intentado montar una discoteca para ellos y no se lo han permitido, ignoro los argumentos,pero hubiera sido la solución ideal). Financiar un polígono e intentarlo vender a precios abusivos, no es una buena manera de pensar en un pueblo con algunas necesidades sin cubrir. Abogo por el ocio y el deporte. Y conmigo muchos más lo hacen.

No hay comentarios: