miércoles, 10 de marzo de 2010

Opinamos sobre las jornadas de comercio en la calle

Muchas veces se organizan eventos, y,como decía alguien, nunca llueve a gusto de todos. Pues bien, unos comerciantes del pueblo, que ya han hecho llegar su sentir a la asociación de empresarios, me han pedido que hable del tema en el blog. Os trasmito esta opinión , como he hecho en otras ocasiones. Es difícil contentar a todos.
La última vez que tuvo lugar otro evento de jornadas en la calle, ya se dijeron algunas cosas, la más comentada, que en lugar de llevar unos stands a un lugar concreto, las jornadas se hicieran desde las propias tiendas, para que todo el pueblo se beneficiara. De esta manera ya se ha hecho en otras localidades con gran éxito.Parece ser que a esta idea le cuesta cuajar, porque los organizadores no la han tenido en cuenta. Paralelo a este post se crea una encuesta, que podéis consultar en el lateral del blog, para que opinéis.
Personalmente me parece una reivindicación justa, yo también organizaría los eventos en fines de semana de escasa afluencia de gente, para que se animarán a venir y diéramos vidilla al pueblo y no cuando la afluencia está garantizada. Tenemos que animar los meses flojos y no la semana santa, que ya se anima sola.Que hay que mirar los intereses generales.
Ojala se tenga en cuenta el sentir de estos asociados, que como muchos, creen que hay que pensar en todos.
- ¿qué ocurre cuando se hacen las jornadas en el polideportivo?
- que el resto del pueblo se queda vacío, con todas sus consecuencias.
¡Venga! a ver si hay alguien capaz de pensar en todos. Creo que en esta ocasión, sería posible.


2 comentarios:

lola dijo...

y por qué no sacan el género a las puerta de sus establecimientos? o sea como se hace en verano. Y en eso te doy la razón, por qué en puentes y vacaciones?.Luego dicen que ha sido un exito tal o cual evento, si la gente viene de todas maneras, haya eventos o no.
Saludos.

Alfredo dijo...

Totalmente de acuerdo con Lola en lo de sacar el producto a la puerta de cada tienda ó si hace mal tiempo dentro de cada tienda un rinconcito así promovemos que al tiempo que ven los saldos vean tambien lo nuevo y fomentar la venta de todo. Y sobre todo, no quitarle la vida al pueblo en fin de semana que vivimos del fin de semana.
Es una propuesta que ya hicimos el año pasado y que no se tiene en cuenta. ¿cómo acabaremos los comerciantes de Biescas si sacamos a la gente fuera del pueblo?
Alfredo.
Gracias