domingo, 28 de febrero de 2010

¿Qué pasa con la electricidad?

Parece mentira que en un pueblo, que tiene central eléctrica, los apagones de luz se sucedan unos a otros, ignoro si con causa justificada o no. Ayer sufrimos de nuevos dos apagones, el primero de unos diez minutos y el segundo de más de una hora. Nadie sabe el motivo de estos apagones, si ha sido avería, descuido, sobrecarga eléctrica. Seguramente será esto último, que, como en otras ocasiones, cuando hay demasiada gente por el Pirineo, se producen sobrecargas, porque los tendidos se colapsan. O sea que no dan abasto.
Pues para ser un sitio turístico, los ilustrísimos de endesa ya podía cuidar mejor sus instalaciones, porque igual que no se olvidan de cobrar todos los meses , igual, digo, podían atender su centrales. Y no reclames, por el tiempo que estuvo paralizado el negocio, que seguramente, se sacarán de la manga uno de esos artículos, que les eximen de toda responsabilidad. Como siempre.
Espero que no echen la culpa a la ciclogénesis, que aquí apenas hemos notado. A ver qué excusa nos dan ahora.

4 comentarios:

lola dijo...

Hola sofi, te informo que en Biescas no hay una central electrica,HAY DOS,tenemos dos pantanos que segun dicen es para regular el rio, pero es para producir electricidad, y nosotros, aparte de pagar la luz mas cara que en cualquier otro lugar, nos quedamos a oscuras cuando ellos deciden venderla a cualquier region vecina.
Un saludo.

angelpito injurioso dijo...

De Endesa,no,de Acciona,fijate en los carteles de la central,que por cierto,cuando hay apagones,sus luces no acostumbran a apagarse,¡Vivan las privatizaciones!esto es lo que en las novelas se llama "pasar privaciones"Ha pasado de ser la mayor compañia electrica de Europa a ser una p************erda.y es que a tu amigo Aznar le tomaron el pelo.Se comprometio con Europa a privatizar lo publico,lo hizo...y ahora esta central es de la empresa PUBLICA ITALIANA¡tocate las narices!

Sofía Campo Diví dijo...

Da igual como se llamen, son todos iguales. Por cierto YO NO SOY AMIGA DE AZNAR, que quede claro, por si acaso. Un saludo

angelpito injurioso dijo...

Era broma...¿como va a tener amigos el tipo este? dos amigos que tenia el Asnar y la guerra que montaron...