lunes, 14 de junio de 2010

La cigarrera Serafina, o la persecución de la octogenaria

Muchos de vosotros habréis leído la noticia de la cigarrera del tubo, quese enfrentará probablemente a dos años de prisión y a pagar 16.000 euros por un delito de contrabando. Y no voy a apoyar el contrabando, injustificable desde todos los puntos de vista, pero quisiera hacer una reflexión y que la leyeran todos aquellos que le negaron la ayuda cuando estaba intentado sacar a sus hijos adelante, sin trabajo, sin medios. El mismo estado que hoy la condena, nunca le ofreció un trabajo legal para que diera de comer a sus hijos. ¿De verdad piensan que si ella hubiera podido elegir, no hubiera preferido hacer otra cosa, antes que delinquir?.
Y no quiero que nadie piense que estoy diciendo que el fin justifica los medios, sólo estoy pidiendo un poco de clemencia para una mujer valiente y a quien todos queremos. Ella es todo un carisma para el tubo zaragozano, una visita obligada para quienes le han comprado sus cajetillas año tras año y día tras día.
Yo me pregunto si nuestros gobernantes se van dedicar a buscar cabezas de turco, en lugar de solucionar problemas durante mucho s tiempo, porque ya les vale. ¡Que no tengan nada mejor que hacer que perseguir octogenarias, manda narices!.
Yo les sugeriría que persiguieran a quienes de verdad cometen delitos para lucrarse, pero nunca a viejecitas cuyo único delito ha sido sacar su familia adelante.
¿Qué no haría una madre para sacar a sus hijos adelante?
¿Alguien quiere responder con el corazón en la mano?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el corazon en la mano:siempre actuamos con el corazón(después de sufrir)comenzar a evitar estas injusticias(prevenir)tiene que ser nuestro objetivo.Porque el culpable es demasiado grande como para tumbarlo cuando el daño ya está hecho.El ser humano desgraciadamente está condicionado para alegrarse de las malas noticias(ajenas)por eso que tan rápidamente se propagan y es en este momento cuando el muro pera contener las mismas se hacen insuficientes.Ésta maravillosa mujer(que no pobre)ha dedicado su vida(60 años)ha luchar como una leona por los suyos y de paso hacér felíz a cuantos la hemos conocido.Éspero no tenga otros cargos,como culparla del cancer de pulmón en Aragón.Parece un chiste pero si la idéa la pesca un politico,igual la utiliza.Un beso muy fuerte a ésta gran señora.

tormenta dijo...

esta sra. ha cometido un gran fallo,en vez de robar una gallina para comer (es un decir, porque ella vendia tabaco para comer) tenía que haberse metido en política y no le habría pasado nada. Viviría como una reina.