viernes, 18 de junio de 2010

¡Qué bueno que viniste, pero ya lárgate!

Parece ser que el tiempo nos va a dar un respiro en los próximos días, cuando las lluvias dejen paso al sol; aunque las nubes no desaparecerán por completo, las temperaturas comenzarán a subir tímidamente. Para la semana próxima se esperan temperaturas máximas de unos 24º.
Pero no lancemos las campanas al vuelo, porque el sábado de la semana próxima, de nuevo se espera lluvia e importante bajada de temperaturas, algunos días de hasta 10º, o sea que pasaremos de 25º a 15º  en menos de lo que cuesta un estornudo. Es posible que esta borrasca dure algunos días.
Pero claro, no todo es tan fácil, si vemos las diferentes páginas que dan partes del tiempo, hay importantes diferencias que nos hacen llegar a la conclusión de que alguna puede estar equivocada.
Por si acaso, no guardaremos los paraguas, ni recogeremos las mantas en los armarios. Yo por mi parte, también me vigilaré la piel, no sea que, como dice un amigo mío, me salgan branquias, y, si las lluvias y el mal tiempo no cesan será cuestión de plantearse, si sacar el bañador del armario o el árbol de Navidad. Recuerdo otros años  de antaño, que comenzaban del mismo modo, o sea con lluvia, viento y frío, y siguieron así durante bastantes meses. Recuerdo veranos en Jaca sin poder darte un chapuzón en la piscina, sin poder abandonar la chaqueta y los zapatos cerrados, que, como decía mi abuela "ponte los zapatos niña, que no hace tiempo para sandalias".
En fin, a ver que nos depara la naturaleza las próximas semanas y paciencia con el líquido elemento, que parece que nos ha cogido cariño. Y si se empeñan en ir y venir, le tendremos que decir a la lluvia como en la canción, "porque estás que te vas y te vas, y no te has ido", o, como aquel  corrido mejicano,  "¡qué bueno que viniste, pero ya laaaaaaaaaaaaaárgate".

No hay comentarios: