sábado, 19 de junio de 2010

IVA IVA IVA , se iban botando

Una de las geniales ideas, que han salido de la cabeza de quienes están intentando gobernarnos, es la subida del IVA a las empresas. ¡Genial idea, si señor! En un momento de crisis, cuando todos los empresarios se han resentido y han visto mermar sus ingresos, este gobierno nefasto, que nos ha tocado en suerte, va y sube el IVA. Esto es lo que nos faltaba que, en lugar de ayudar a las pymes para que aguanten el tirón, les pone una soga al cuello.Será para que se ahorquen antes. Y precisamente ahora, cuando otros países, por ejemplo Francia, han comenzado hace meses a rebajar sus ivas, vamos nosotros y ¡asi de chulos, si señor! subimos el iva. Míralos qué listos, que con esta medida sólo conseguirán que muchas pymes tengan que cerrar, agobiadas ya mucho antes de que ellos implantaran esta medida.
Y algunos nos preguntamos ¿no hubiera sido más comprensible idear algo para ayudar a los pequeños empresarios, por ejemplo, bajar impuestos en lugar de subirlos?.
Y que no vengan con la tontería, de que todos tenemos que ayudar. Porque ¡almas cándidas! ¿no ven ustedes que si suben los impuestos y cierran los comercios, todavía va a moverse menos la economía, y si ésta deja de moverse, esta crisis ya no habrá quién la pare?.
Pero ¡señores! si no sabían ustedes hacerlo, ¿para qué se metieron en camisa de once varas?. Es muy bonito ante unas elecciones decir ¡vótame, vótame, que te daré la tierra del oro!. Pero como sigan ustedes así, seguro que los que salen botando son ustedes, cuando esta nación hambrienta por causa de sus desastres, les persigan para comérselos por los pies.

(La imagen la he tomado prestada de aqui)

5 comentarios:

lola dijo...

siempre lo mismo, a pagar el pato los españolitos de a pie. En España siempre ha habido chorizos y sobre todo los que dicen ser de izquierdas.
Que le vamos a hacer, resignación y apretarse el cinturon los de siempre, que ya me gustaría a mi poder comer en un restaurante de esos que llevan tanta fama y poder ir a esquiar en los Alpes.
Saludos.

Ellaberintodelfaunito dijo...

Eso por no hablar de la subida de la luz y otras subidas, que nos van a reprimir el monedero y ¡quién sabe si algo más!

lacruelcasandra dijo...

En esos restaurantes lo que hay es mucha pijotada, hay personas que les parece que son más si van a uno de ellos. Al fin y al cabo, dinero, que seguramente estarán robando de algún bolsillo honrado.

pizpireta dijo...

Pues por el pueblo ya se ven atisbos de nuevas elecciones, les parece a algunos que la campaña solo se hace unos meses antes. Pero lo que tienen que desmostrar, ya lo han desmostrado y con creces durante los años anteriores.Y no sé si los chorizos son de la izquierda, pero los gobiernos de izquierdas despilfarran muchísimo más que los de derechas. Y no creo en ninguno de ellos.

Anónimo dijo...

pizpireta,no se ven atisbos, es una realidad. Pero como siempre votaremos a los mismos, que ya se encargan ellos de conseguir los votos necesarios.
saludos.