jueves, 10 de junio de 2010

Cuando se pone la boira en Puyarcón...

En vista de los fenómenos de la naturaleza, que se empeñan en acompañarnos desde el pasado mes de Octubre, cuando comenzó a llover, y dado que no ha parado, salvo raros días, echaremos mano del refranero español para saber hasta cuándo va a seguir lloviendo.
Ayer descubrí que el famoso refrán "hasta el cuarenta de Mayo, no te quites el sayo", no termina allí y que continúa, " y si Junio viene ruin, hasta el fin". Vaya chasco me llevé, porque parece ser que las nubes se empeñan en acompañarnos durante bastantes días todavía. Con lo que deduzco que este Junio tan ruin va a seguir pasándonos por agua y que no podemos guardar todavía, ni las katiuskas ni los paraguas.
Por otra parte, la punta de Puyarcón, situada encima de la ermita de Sta Elena, parece corroborar el refrán anterior. Porque esta mañana me ha contado alguien muy especial de este pueblo, que hay otro refrán que viene a decir  "Cuando la boira se pone en Puyarcón, agua en Aragón"
O sea, que seguirá lloviendo porque ayer la boira cubría Puyarcón, además de buena parte del Pirineo.
Pues nada, tendremos paciencia que no queda más remedio y esperemos que no se aguachinen las patatas. Por cierto, según este mismo informante, ayer cayeron en Biescas 62 litros por metro cuadrado.
La foto está tomada de aquí.

5 comentarios:

J.A. Maldonado dijo...

Si, de un tiempo a esta parte hay unos nubarrones que se han instalado en Biescas que no hay manera de que desaparezcan y veamos el sol de antaño.

Sofía Campo Diví dijo...

Me gustaría saber si eres J.A.Maldonado, aquel físico que daba el tiempo por la tele, o alguien que quisiera serlo.En el mundillo de internet hay mucho graciosillo que toma el pelo cuando menos lo esperas. Pero si fueras el auténtico tendría que decirte que desde muy niña, nunca me perdía el tiempo de los telediarios, y he seguido igual toda mi vida. Una afición fantástica.

tormenta dijo...

siempre ha habido nubarrones y mucho mas persistentes.

Montesdeoca dijo...

Veo que tormenta ha pillado la ironía del comentario de J.A. Maldonado.

unjubilado dijo...

Este fin de semana en Broto, estaba empezando a construir un arca para salvar a todos los animales de la zona, pero la lluvia se me llevó todas las cuadernas, creo que no lo volveré a intentar, luego solamente me quedaban los charcos y algún jabalí que ya había acudido a mi llamada.
Saludos