miércoles, 18 de mayo de 2011

Galimatías político. Escrito por Robleviejo

MI amigo Robleviejo me envía este galimatías que espero os gustará.

Recuerdo que cuando en el gobierno de Felipe González, era ministra portavoz del gobierno Rosa Conde, a la sazón tartajosa, Antonio Gala,en la tronera del mundo escribió un simpático artículo en el que decía que en un país en el que la mujer más guapa y elegante era un hombre - por aquellos entonces había sido nombrada lady España Bibiana Fernández -, en el que la pareja más duradera era la de dos homosexuales, y que el museo naval estaba en La Mancha, pensar que tener una ministra portavoz tartajosa era un desatino, era una humillación para los tartamudos.

Querida Sofi, pensar que a estas alturas del curso una campaña política debe dedicarse a hablar de lo que se piensa hacer y no a descalificar al contrario, es cuanto menos una utopía, y si no preguntárselo a D. Manuel López, número 2 en las listas del PSOE a la alcaldía de Jaén, que textualmente ha dicho de su oponente D. José E. Fernández de la Moya, que había que matarlo de una paliza. Así anda el patio, pero para que te sonrías aquí tienes algo simpático mio.
Tenemos en esta España nuestra, que pronto estará en el limbo de los cielos, tal galimatías de comunidades, nacionalidades, autonomías y regionalismos, que el ponernos de acuerdo en algo se me asemeja una tarea imposible.
Parte del País Vasco, Navarra y Cataluña quieren ser franceses, al contrario que aquella virgen del Pilar que sólo quería ser capitana de las tropas aragonesas; pero es que hay aragoneses que quieren ser catalanes, incluso hay partidos que en sus estatutos piden la adhesión a Cataluña, como los hay en Castellón, que piden a gritos ser catalanes antes que valencianos. Y el norte de Burgos o la zona oriental de Cantabria, quieren ser de Bilbao; pero es que la occidental de la tierra del Sr. Revilla quieren ser Asturianos, y los de Ponferrada gallegos, y algunas zonas de Galicia, portugueses, como lo quieren ser también zonas de Castilla - León o de Badajoz.

Los del norte de Cáceres quieren ser salmantinos, y los alicantinos del sur no quieren ser valencianos, y hay quien dice que Jaén no es una tierra andaluza; y si tocamos las Baleares, hay tan cantidad de pequeños partidos que piden todo y nada y lo contrario, como los hay en Canarias. En ambos archipiélagos proliferan partidos independentistas cortados por la misma tijera que en el País Vasco, Cataluña o Galicia. Bien, pues por si esto era poco ya hay pintadas independentista en Andalucía, reverdeciendo aquel Frente Andaluz de Liberación (FAL) de corto y triste recuerdo, pidiendo una Andalucía libre, que yo espero sea de paro.
Detrás del nacionalismo ya se sabe lo que hay: yo te doy mis votos y tu me das dinero, porque los nacionalistas vascos, que son más listos que el hambre, después de proclamar la independencia a los cuatro vientos, terminaron por pedir un estado libre asociado, pues la independencia, después de hacer sus cálculos, es hoy por hoy inviable económicamente; ellos se quedan con lo que recaudan y papá estado Español paga las pensiones, el paro, la sanidad y otras menudencias, y le abre la vía para ser estado en la CEE; y a esto mismo, años después porque son algo más lentos, se ha unido el nacionalismo catalán. El gallego como son dos y el del tambor, ni están ni se les espera.
Los canarios, mejor dicho, la burguesía de Tenerife, cada vez que a través de su prensa oficial, el diario Día, reivindican la independencia, a Don Mohamed el marroquí se le pone una sonrisa de oreja a oreja, así que estos además de las pensiones y la sanidad y sobre todo el paro, pedirán que el ejército les defienda, o sea que llegamos a la conclusión que lo que realmente pide todo el mundo es dinero, eso que debe estar tan escaso que todo un gerente del fondo monetario internacional, tiene que hospedarse en una pensión americana de mala muerte, que le cuesta al organismo 3.000 $ USA diarios. ¡Pobre y sinvergüenza hombrecillo!.
¿Saben cual es mi gran pena?, que Don José Luis, alias ZP ya no se presenta a las elecciones porque nadie como él usa la magia para vender humo. La derecha, incluso la gente de su propio partido, estaban asustados porque cada vez que salía, se dejaba un rosario de promesas de cientos de millones de “leuros” que eran solo eso, promesas, las mismas que nos vendía a nosotros de que los chinos iban a invertir en nuestras maltrechas cajas de ahorros miles de millones, hasta que un chinorris dijo que de eso nada, y tuvo que decir que al menos esa era la intención de los chinos. Todo disculpable porque a Don ZP le cuesta entenderse en francés y en inglés, cuanto más en chino, con esa caligrafía tan rara que tienen.
Desde hace unas semanas viene diciendo que España saldrá en rescate de Portugal; ya ven ustedes, en el país de los ciegos el tuerto es rey, así que nos ha puesto otra vez los pelos como escarpias, pensando de donde sacaría el dinero, hasta que esta mañana nos ha vuelto a vender el humo y ha dicho que España solo avalará unos miserables cinco mil millones de la deuda portuguesa. De dinero nada, solo papeles.

Así que puestos a pensar, ZP, y le he quitado el Don porque en breve será ex y entonces don sin din, ya se sabe, puñetas en latín, aquello que le prometía a los nacionalistas vascos y canarios y catalanes, por su apoyo en la legislatura, a lo mejor también fueron avales, y como los nacionalistas suelen decir una cosa en su tierra y otra en Madrid, al llegar a sus casitas con los bolsillos llenos de humo, es muy posible que también ellos les estén vendido humo a sus electores.
Siendo así, al menos yo, me quedo más tranquilo, pero sigo pensando que con la marcha de ZP perdemos un excelente mago y más excelente engaña-nacionalistas.