viernes, 20 de mayo de 2011

Subvención de transporte y alguna cosa más, como conclusión de la campaña politiquera

Para concluir los escritos sobre la campaña electoral, me quedo con dos ideas que me han sorprendido y con las que voy a delimitar el voto. Dos cosas que han llamado mi atención en cierto modo por lo incongruentes que parecen.
De casualidad me encontré ayer con una carta en el diario del Altoaragón, del  CRA Alto Gállego en la que manifiestan su descontento por una actuación en concreto de la Comarca: su negativa a subvencionar los autobuses de los chavales, para que asistieran a un concierto pedagógico, organizado  por una profesora de este Centro, cuando previamente en un acuerdo verbal habían prometido hacerlo.
No es la primera vez que ocurre algo así, ya que desde hace tiempo también se está intentando desde este Centro, que dicha Comarca subvencione el transporte en actividades relacionadas con la nieve, cosa que no ha hecho,  a pesar de que en otros centros de otras localidades subvenciona actividades similares. Muchas veces la gente de esta localidad se ha preguntado el porqué de esta discriminación y el poco interés que la Comarca ha manifestado siempre en temas relacionados con ella. No se entiende esta  actuación, si tenemos en cuenta que el actual presidente de la Comarca no sólo vive en Biescas, sino que opta a la alcaldía en las próximas elecciones, y no se entiende porque es una manera extraña de pretender ganarse la confianza de los ciudadanos, a los que está pidiendo el voto, y a quienes a la vez está negando su colaboración en una de sus actividades educativas más elementales, y más aún habiéndose comprometido verbalmente a hacerlo. Poca seriedad y mucha incongruencia es lo que se deduce de todo esto.
La  segunda cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de proyectos y promesas que han aparecido de repente, algunos proyectos ya se proyectaron en la candidatura pasada y no se han hecho, como seguramente ocurrirá ahora. Prometer es gratis y si cuela, cuela. Sin embargo ¿qué partido  ha hablado de emprender en la escuela las mejoras necesarias para que cumpla con algo tan importante y grave como es la  normativa de  seguridad? Yo solo he oído a uno. Es curioso que nos estén ofreciendo pistas de padel, y que se hayan olvidado de la seguridad de las escuelas.
Así vamos.
Los programas, excepto uno, han sido rimbombantes y se han excedido en la palabrería, para perderse seguramente luego en algún cajón por alguna extraña amnesia politiquera, les ha faltado sobriedad en estos tiempos de crísis y se han hecho a base de despacho.
Ha habido un partido, en cambio, con un programa sobrio y realista, hecho a pie de calle, que merecería ganar, ideología política aparte.
Y digo ideología aparte, porque en estos tiempos de crísis deberíamos ser todos uno, dejarnos de partidos y colaborar en la realización de un proyecto que nos sacara del atolladero, por eso lo menos importante es de qué partido sea el ganador, sin consigue sacar este pueblo adelante. Con sobriedad, realismo, ahorro y pensando en cada ciudadano.