sábado, 28 de mayo de 2011

Más atención al colegio, más pediatra por favor y menos polígono y pistas de padel.

Los políticos que nos gobiernan a menudo, muy a  menudo, distribuyen mal el gasto público, dedicando importantes partidas presupuestarias a objetivos lejanos que no se sabe cuándo darán fruto. De nuevo hablo del polígono industrial, que ha endeudado este ayuntamiento y que dará fruto, si lo da algún día, dentro de mucho tiempo.
MIENTRAS TANTO nuestra gente menuda SIGUE SIN PEDIATRA, porque tener un pediatra dos veces al mes, es como no tener nada. Con  mucha frecuencia los padres con niños pequeños se han de trasladar a otras localidades, si quieren que sus hijos reciban la atención mínima necesaria en caso de enfermedad.
MIENTRAS TANTO los niños de la escuela se han desplazar fuera del recinto escolar, para realizar sus actividades deportivas. Cruzar el puente en pleno invierno y cuando el suelo esta helado no es la mejor garantía de que a  nuestros chavales se les está dedicando la atención que merecen.
MIENTRAS TANTO los niños siguen sin protección en el patio en caso de lluvia o frío...etc. etc. etc.
Demasiados "mientras tanto" que siguen sin atender, porque todo el dinero de las arcas va hacia un polígono sin porvenir, al menos de momento. Ningún ayuntamiento debería emprender proyectos de tal embergadura, mientras sus necesidades más primarias y  acuciantes siguen en la estacada, esperando atención urgente y necesaria, mientras la escuela tenga problemas de seguridad, mientras haya tantos parados en la localidad, mientras los ancianos deban permanecer en las casas los días de nieve, porque los suelos helados de las calles son un peligro para ellos, mientras una sola persona haya  de barrer todo el pueblo....por poner ejemplos actuales.
Los políticos que nos gobiernan deberán atender estas necesidades vitales, antes de malgastar el dinero de todos en proyectos sin futuro o en proyectos que pueden esperar, como las pistas de padel: todo sea por la seguridad y bienestar  de los niños en primer lugar, y del resto de la población.