viernes, 20 de junio de 2008

Edición nº 18 de la popular "Quebrantahuesos"

Los valles del Pirineo Oscense están ya preparados para celebrar la popular carrera "Quebrantahuesos" que se celebra mañana 21 de Junio. Es una carrera fuerte de aficionados que nada tiene que envidiar a las carreras de profesionales. Su recorrido que va de Sabiñánigo a Sabiñánigo, con un total de 205 kilómetros, se dirige en primer lugar hacia el Somport para adentrarse en Francia por donde hace un recorrido hasta el Portalet, regresando a España por Formigal, Biescas hasta llegar de nuevo a Sabiñánigo. En ella participan personas desde 18 años, sin límite de edad, en varias categorías.
Los pequeños o los que no se sientan con tantas fuerzas pueden participar en la 5 edición de la Treparriscos, con un total de 90 kilómetros, cuyo recorrido tiene lugar también entre Sabiñánigo y Sabiñánigo, pero comenzando a la inversa, primero dirección Formigal, allí media vuelta y regreso, atravesando bonitos parajes.
La gente de estas comarcas cada año se vuelca y participa como voluntaria en la cantidad de actividades que se llevan a cabo. Es una carrera digna de ver. Los establecimientos hoteleros están al completo, con reservas muchos meses de antelación. tal es la expectación que despierta la prueba. Los que trabajamos en hostelería lo tenemos todo preparado para estar a la altura de las circunstancias.
Esperamos que vengáis muchos por estos valles. Y si lo hacéis no olvidéis pasar por La Bernarda (Biescas), donde trabajo, para tomaros un refrigerio (que va a hacer mucho calor y lo agradeceréis), nos encantará conoceros.

(Pinchar en los enlaces y obtendréis más información, la foto corresponde al embalse de Bubal visto desde el mirador de Hoz de Jaca)

1 comentario:

Leodegundia dijo...

:-) No me apunto a la carrera porque ya no estoy para pedalear, pero si pasaría gustosa por La Bernada para conocerte y tomar ese refrigerio que seguro estará estupendo.
Buen fin de semana.