martes, 1 de julio de 2008

Otra lectura interesante

Acabo de terminar hace unos días la lectura de "Las mujeres que leen son peligrosas" de Stefan Bollman, y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente. Es un libro para disfrutar de la lectura, mientras das un paseo por el tiempo que va desde la edad Media hasta nuestros días.

En este recorrido por el tiempo, el autor hace un estudio sobre la lectura y cómo ésta ha contribuído a la liberación de la mujer, que ha pasado de permanecer arrinconada en las meras tareas domésticas, a encontrar nuevos horizontes que le han permitido desarrollar el intelecto y liberarse de condicionamientos sociales. Este estudio está apoyado en cuadros de las respectivas épocas que documentan las tésis de su autor.

Es una lectura para hacer despacio, leyendo y observando esas láminas que se nos muestran. Os aseguro que disfrutaréis de este libro.

La siguiente lectura "Las mujeres que escriben también son peligrosas" del mismo autor, título que también promete mucho, en cuanto lo termine os lo cuento.








3 comentarios:

Una senderista. dijo...

El hombre siempre nos ve como una amenaza, en vez de maravillarse de las mujeres que escriben y leen, nos encuentran peligrosas, saludos

Abedugu dijo...

Este libro me lo regalaron a mi hace un tiempo y estoy de acuerdo contigo en que es muy interesnate. El otro no lo tengo todavía.
Un saludo

Lamia dijo...

Una compañera me lo regaló el año pasado para mi cumpleaños. Y lo voy leyendo a ratitos. Me gusta mucho.