jueves, 14 de mayo de 2009

De colores se visten los bosques

Salí, como cualquier otro día a dar uno de mis paseos por el monte. Pasado un rato tuve que detenerme a beber agua. El sol me daba la espalda, así que mi sombra se veía reflejada en el suelo, frente a mi, como si se tratara de un espejo. También se reflejaba un pino cercano, y algo que correteaba por sus ramas. Me giré y buscando en el pino encontré una ardilla que saltaba de rama en rama. Intenté hacerle una foto, pero no hubo manera de que se estuviera quieta, así que me vi obligada a desistir.

Seguí caminando y observé que la primavera latía en cada rincón, con los cantos de los pájaros, el repiquetear de los carpinteros, las innumerables florecillas de todos los colores y clases. Era como si el bosque hubiera tomado vida propia y se hubiera vestido sus mejores galas. Los arratiechos se deslizaban por las laderas, como un murmullo, que se fundía con el aire, con los cantos de las aves, el ruido de la hojarasca y las pisadas del caminante.
Todo parecía perfecto. La vista de las verdes praderas a lo lejos completaba la estampa. Después de tanta nieve y tantas lluvias, todo estaba verde a rebosar y el agua brotaba por lugares que hace tiempo que no visitaba. Todo parecía en armonía esta primavera. Sería posiblemente porque el bosque se había engalanado de colores y se había vestido de fiesta, para asistir al milagro con que cada año nos sorprende. Sería porque es primavera.......


2 comentarios:

unjubilado dijo...

De colores, de colores se visten los campos en la primavera.
De colores, de colores son los pajaritos que vienen de afuera.
De colores, de colores es el arco iris que vemos lucir.

Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.

Conseguí hacer unas fotos de una ardilla, pero casi no se veía, la tuve a dos metros, yo quieto, ella mirándome y al ver que no me movía se subió a un avellano a seguir comiendo. Fuí a buscar la cámara pero ya se había subido a otro avellano.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Sofi!! pasa por mi blog querida amiga! que tienes unos lindos premios para ti! Un abrazo. Vic