martes, 12 de mayo de 2009

Polémica por el cierre del tantorio



Desde hace un tiempo que ha surgido una polémica en Biescas, con respecto al tanatorio municipal, situado frente a la gasolinera. El tema fue llevado a juicio por los vecinos del inmueble donde está ubicado dicho tanatorio y finalmente el tribunal supremo de justicia de Aragón ha dictado sentencia en favor de los vecinos, obligando a los propietarios del tanatorio a cerrarlo, en base a una ley de alejamiento de tanatorios de núcleos urbanos. Según está ley de alejamiento de núcleo urbano, van a tener que trasladar muchos tanatorios, con lo cual la polémica estás servida. Concretamente el tanatorio de Jaca está rodeado de urbanizaciones bien cercanas.
Esperemos que el Ayuntamiento de Biescas siga luchando para que un servicio que ha sido un logro para la zona siga permaneciendo abierto. Se están recogiendo firmas para que así sea, esperemos que se imponga la sensatez y esta lucha termine bien.
No entiendo la incomodidad de los vecinos (con todo mi respeto hacia ellos) que se oponen a la actual ubicación del tanatorio, ya que éste es un pueblo donde fallece alguien de vez en cuando y no a diario como en las grandes ciudades, con lo cual las molestias son mínimas, menores que las que ocasionan muchos otros establecimientos. Además no es a los muertos a quienes hay que temer, sino a los vivos.
Os animo desde aquí a firmar en las hojas que encontraréis en algunos establecimientos de Biescas, para que se imponga el buen sentido y la sensatez.

1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

El problema vino desde el principio,al no informar que se iba a hacer, por lo demás algunos problemas del pueblo los suelen generar los de fuera, perdón por la parte que te toca.