viernes, 22 de mayo de 2009

Mala hierba y mala hierba

Paseando por infojardín esta mañana he encontrado estas definiciones sobre la mala hierba.
"Hierbas malignas no deseadas que crecen entre lo que se ha plantado.
Habitualmente una planta herbácea sin valor para su uso práctico o como ornamental, que crece salvaje y considerada como un estorbo para el crecimiento de la vegetación útil.
Planta herbácea de poco o nulo valor alimenticio y económico que se asocia con otras para formar la maleza típica de terrenos baldíos y sembríos descuidados.
Cualquier planta que crece donde el jardinero no desea que lo haga "

Y resumiendo me quedo con la idea de que mala hierba es algo no deseado, sin valor que supone un estorbo para la vegetación útil.
¡Que casualidad! igual que la mala hierba que crece por Internet, y se adentra en páginas y blogs, con el único propósito de sembrar cizaña donde no la hay. Por supuesto ¿quién va a desear algo así?. Las cosas sin valor suelen tirarse a la basura, porque si se amontonan huelen mucho a podrido. La diferencia de estas "personas" con la mala hierba es que ellas creen que son valiosas, sin darse cuenta de que estorban a cuantos las rodean.
Este blog, como muchos otros, se ha realizado con trabajo y esfuerzo y entre las herramientas blogueras tiene unas enormes tijeras de podar, para deshacerse de la mala hierba que intenta invadir su terreno.
Que hay hierbas muy tóxicas y malignas que lo intentan envenenar y no podemos consentir que crezcan emponzoñando cuanto tocan. Y como la mala hierba son persintentes y vuelven a crecer tras haber sido arrancadas.
¡Qué vida tan rastrera, tener de oficio ser mala hierba, con las flores tan chulas que tiene la naturaleza! (Algunas muy cerca)

1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

Que me lo digan a mi,que estos dias estoy precisamente en ello,las hierbas al jardin,pero encontrarlas en el cemento esta fuera de lugar,como un politico honrado.