jueves, 7 de mayo de 2009

Cuidado con servicios FLYCELL.La estafa está servida


Ayer se me ocurrió entrar en la página de movistar a mirar cómo iba mi consumo y me encontré con una sorpresa, me habían sumado la cantidad de 17,70 euros por 59 mensajes. Da la casualidad de que casi nunca mando mensajes, lo que si me venía ocurriendo desde hace unos días es que me llegaban mensajes de publicidad, de cinco en cinco y a veces de seis en seis, que eliminaba automáticamente sin abrir. Estos mensajes me llegaban con número oculto, o sea que no se veía ni mal ni bien de qué numero me llegaban.

En vista de mi comprobación, llamé a movistar para que me aclararan el remitente de estos mensajes, ya que enseguida sospeché que la factura tenía algo que ver con ellos. Se puso un operador, que parecía no entenderme. Repetitivamente me decía que si yo no le daba el número desde el que me enviaban los mensajes, él no podía ayudarme. Yo no hacía más que repetirle que no había identificación alguna del número de procedencia por lo que difícilmente podía dárselo. No creo que fuera tan difícil de entender, pero el mozo erre que erre, que no podía ayudarme. Al final, cuando vio mi enfado e indignación me dio una pista que podía ser el comienzo de la solución.
Me dijo que debía enviar un sm con la palabra INFO en mayúsculas al número 4650, envié dicho sm y a continuación me llegó otro con la siguiente respuesta: "INFO ALERTAS: Estas sucrito a los servicios del: 7837 (coste sms 0,30 E+ IVA), CAC m-Blox: 914146592"
Acto seguido llamé a ese número y una alocución me fue guiando hacia la solución, enviándome a un número 902 575431, podía darme de baja enviando un sms a un supuesto código que había en el mensaje, y en 48 horas dejarían de llegarme sms a mi cargo. Vaya morro, porque en esas 48 horas me hubieran atiborrado a sms. Volví a insistir en el primer número y por fin conseguí la manera de darme de baja en el acto, mandando un sm con la palabra BAJA al 7837.
Claro que después de tanto sm los 17, 70 euros se han convertido en casi 19.
No conforme con esto mandé un imail a movistar reclamando el importe y esta mañana me han llamado, dándome los datos de a quien debía reclamar, he vuelto a llamar al 914146592 y allí me han dicho que detrás de estos mensajes estaba flycell y que debía reclamarles a ellos, que tenía dos opciones, llamar al 902575431 pero que igual no me cogían el teléfono, así que la segunda opción ha sido mandar un correo a cliente@flycell.es para que quedara constancia por escrito.
Y hasta aquí, lo que puedo contar, ya veremos como acaba la cosa, pero una cosa es cierta que en ningún momento he contratado ningún servicio con esta gente, ni me bajo canciones ni nada por el móvil, porque una de las operadoras con las que he hablado estos días me ha dicho que a veces solo por bajar una canción o entrar en una página ya te suscriben al servicio.
Así que cuidado con ellos. Difundir este post y que se entere la gente de que la estafa está servida.

36 comentarios:

celebrador dijo...

Valen para políticos al uso

angelpito injurioso dijo...

Es que esto de los moviles es un invento del diablo,un gran logro para la humanidad,sobre todo los anuncios de chorradas que indundan las paginas de las revistas y la tele,menos mal que yo me he puesto un programa que me quita toda la publicidad de los interneses,ya no me hacen mas la pascua con las ventanas emergentes que te saltan a traicion ni las estridencias de sonido.

Anónimo dijo...

Hola Sofi! me encanta que hayas solucionado la avería y que estés de nuevo con nosotros y...también me encanta que te hagas valer!!! porque sino como decimos en Uruguay "marchamos fritos",
un abrazo amiga!! :D Vic.

unjubilado dijo...

El móvil únicamente lo utilizo para llamar, cuando voy de viaje o para ser llamado, el resto del tiempo está apagado.
Pero últimamente Movistar me está enviando propaganda, una de ellas es "habla 100 minutos y paga solo 1 en cada llamada hasta Octubre" No hago ni caso no quiero ser un hombre a un móvil pegado.
De momento no les he llamado para que me quiten la publicidad pero como sigan así lo mejor es llamar al 609 y hablar personalmente.
La llamada es gratuita (o por lo menos lo era)
Saludos

Anónimo dijo...

ESTOY DE LADRONES HASTA LOS MISMISIMOS COJ........ ENTRE LAS TELEFONIAS, LOS ADSLs Y LOS BANCOS. LA DE DINERO QUE SE NOS ROBA ES INCREIBLE. NECESITAMOS UNA SECRETARIA POR PERSONA QUE ESTE TODO EL DIA RECLAMANDO LO QUE NOS ROBAN CON TODA SU JETA. HOY BANCAJA NOS HA ROBADO 20 EUROS POR PASAR 1000 EUROS DE UNA CUENTA A OTRA DENTRO DE LA MISMA SUCURSAL Y DEL MISMO BANCO. DAN GANAS DE HACERSE TERRORISTA Y CARGARSELOS A TODOS.
BESOS SOFIA DE NACHO Y ANA

Wonderfull Places in The World dijo...

Buscando información sobre Fycell, he encontrado tu blog con mucha información sobre estos LADRONES!.
Yo también soy una estafada por ellos, y como tu tampoco me he dado de alta en ningún sitio, ni me he bajado canciones ni nada de nada y menos mal que me he dado cuenta porque si no apañada iba!!.

Pienso reclamar el dinero que me han timado o bien poniendoles una denuncia o bien enviándoles un burofax con la totalidad del importe estafado!!

Me parece muy fuerte que estos capu.... esten campando a sus anchas estafando a diestro y siniestro y que nadie haga nada por pillarlos y darles una buena patada donde más duele, a parte de idemnizar a todos los afectados!.

Un saludo para todos!

Jessi dijo...

Hola Sofi, igual que Candela buscando información sobre Flycell he encontrado tu blog. Veo que no soy la única. A mi me han sacado 21 euros, estoy indignada. Yo también pienso reclamarles mi dinero. Un saludo.

Amparo dijo...

A mi también me ha estafado Flycell y me gustaria recuperar mi dinero.Estoy indignada y no se donde acudir.

Inés dijo...

meh apasado exactamente lo mismo!! recibía mensajes super raros de cosas de música sin haberme inscrito en nada... y acabo de ver la factura de orange (y lo he relacionado, claro). me han sablado 15 euros. acabo de mandar el sms de baja (gracias a tu blog). al final conseguiste que te devolviera alguien el dinero? si es así, cómo lo hicieste?

muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola. A mi me ha pasado lo mismo que a todos vosotros, la verdad esque estoy bastante cabreada.
A saber cuánto dinero se estará enbolsando el señor de esta manera.
Me gustaría saber si esta empresa tiene un sitio físico, si alguien ha logrado contactar con ellos, si alguien sabe más de lo que aquí se pone.
Yo voy a poner una denuncia, pero se que no llegará a nada.
He intentado darme de baja pero solo tengo 3 eruos en el movil y.... esto es saldo insuficiente para darse de baja!!! ( osea que imaginaos cuanto el mensajito para darse de baja)
Esto no tiene que ser legar, y no debería de quedar así.
Os dejo mi email para cualquier cosa por favor: jess_s_m@hotmail.com
Cualquier cosa poneos en contacto conmigo si alguien averigua algo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Por cierto, he encontrado estos datos en un foro:

Flycell

Tlf: 902 57 54 31

Avda Paseo de la Castellana Nº 135 planta 7

28043 Madrid

http://www.flycell.com

JUSTICIA UNIVERSAL dijo...

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Obviamente, ante estafas de este tipo el único método y también el más efectivo es presentar una demanda colectiva.
Nadie va a un juicio por 20 euros, pero la suma de los colectivos estafados puede superar perfectamente centenares de miles de euros. Presentar una demanda colectiva es la solución.
Para ahorrar tiempo y unir esfuerzos y energía, voy a informarme en los organismos de defensa del consumidor. Os prometo que cuando sepa una directriz para poder luchar todos en una misma dirección, lo distribuiré por TODOS LOS FOROS DISPONIBLES. De manera que en una unión de TODOS podamos hacer justicia y derrotar estos terroristas telemáticos que responden a nombres como Flycell.

No es sólo la manera de recuperar nuestro dinero estafado o tiempo en reclamaciones invertido. Es la manera de luchar por la dignidad y nuestros derechos. Y de que todo el mundo lo sepa.

Informaré próximamente de esto.

Cristina Orrio dijo...

Hola a todos
Veo que por ahora soy la última en haberme dado cuenta. A mí me ha pasado durante todo el mes de junio, y ahora en julio por fin me he podido dar de baja mandando el mensaje al 7837.
Eso sí, por mails enviados por mi parte no será... pero todos ellos sin respuesta.
Yo pensaba ir a lo del consumidor a ver que se puede hacer, pero lo que decís, mi importe son unos 27 - 30 euros, por lo que individualmente no se si merece la pena realizar todos los trámites que sean necesarios, pero en grupo podemos realizar algo.
Os dejo mi dirección de mail crisorrio@hotmail.com por si quereis poneros en contacto conmigo.
un saludo a todos y no dejemos esto asi!!! (25 euros de cada uno son muchos euros)

Cristina dijo...

hola a todos
Soy la siguiente a vosotros en este timo. A mi me han estafado 25 - 30 euros. Yo voy a preguntar en la oficina del consumidor e intentar realizar lo que me aconsejen, pero como bien comentais, el importe individual es pequeño, lo que nos interesa es el colectivo.
Os dejo mi dirección de mail crisorrio@hotmail.com para que podais poneros en contacto conmigo.
Si averiguo algo os comento
Un saludo

JUSTICIA UNIVERSAL dijo...

He estado asesorándome estos días, y hoy mismo se ha aprobado un primer código resolutivo para la protección del consumidor que intenta regular este envío de mensajes PREMIUM (tal como son conocidos los mensajes de alto coste que recibes en el móvil).
De momento, en la Agencia Catalana de Consumo me han recomendado que presentemos una reclamación individual exponiendo claramente los hechos y lo que reclamamos (que nos devuelvan el dinero estafado).
Independientemente de la iniciativa personal, que a partir de hoy está más respaldada por el decreto de regulación que os he comentado antes, otra iniciativa es constituir una plataforma que agrupe toda la gente afectada. Ya me informaré de cómo hacerlo para que sea un trámite rápido para todos.

Por el momento, presentar vuestra reclamación a la Agencia del Consumo que tengáis más próxima.

Suerte.

Unknown dijo...

A mi también me han timado. Han hecho cargos por más de 20 euros. Al parecer todo mundo está al tanto de los fraudes que cometen. Movistar, mBlox y Flycell. Yo he hablado con Movistar y con mBlox los dos estan al tanto de los fraudes pero siguen admitiendo el tráfico generado por esa empresa. Me sorprende que no sean capaces de bloquearla como se los he solicitado. Bueno iremos hasta las últimas ocnsecuencias con estos estafadores.

JUSTICIA UNIVERSAL dijo...

RECLAMACIÓN INDIVIDUAL A LA AGENCIA DEL CONSUMIDOR

A todos los que os planteéis hacer una reclamación individual a la Agencia del Consumidor que tengáis más cercana, a espera de que se constituya una plataforma:
Resulta que la empresa FLYCELL sólo es una tapadera de otra empresa, MBLOX, que es la que realmente factura los cobros a vuestro operador. De esta manera MBLOX utiliza una sub-empresa (que puede ser FLYCELL o otras empresas de usar y tirar) para que las reclamaciones y responsabilidades no les afecten. Podéis observar que en vuestra factura de móvil no aparece FLYCELL como servicio sino MBLOX.
Por este motivo, si como hemos hecho muchos queréis reclamar, es importante que lo hagáis indicando como empresa responsable:

MBLOX SPAIN TELECOMUNICACIONES SL
CIF : B82966078
C/ CERRO DE LOS GAMOS, 1 EDIFICIO 1. , 28224 POZUELO DE ALARCON (MADRID)

Teléfono: 914 14 65 92

Administrador: Andrew Bud
Apoderados: James Bryant, Doug Jeffries, Javier Irisarri Neff

De esta manera la denuncia o reclamación identificará los verdaderos responsables de este timo a nivel mundial (MBLOX opera en todo el mundo utilizando sub-empresas tapadera, como os he comentado).

Suerte!

Sofía Campo Diví dijo...

Muchas gracias a Justicia Universal, que nos ha dado una información valiosa en esta lucha, espero que os sea de gran ayuda y entre todos logremos que terminen estas estafas. Gracias.

Anónimo dijo...

Pues soy otro de los afotunados de recibir la sorpresa de la factura de movistar con unos 20€ de estafa de Mblox. Lo bueno es que veo que el timo esta funcionando con difrentes operadoras y desde hace algun tiempo…. ladrones.¡¡¡¡ Llamo al 609 para que me den alguna aclaracion y despues de varias llamadas no veo solucion para que me devuelvan el dinero. Me envian a la agencia de consumo o que hable con el ladron, llamese MBLOX o FLYCELL(empresa tapadera). pienso cambiar de operador son todos unos ladrones¡¡¡

MBLOX SPAIN TELECOMUNICACIONES SL
CIF : B82966078
C/ CERRO DE LOS GAMOS, 1 EDIFICIO 1. , 28224 POZUELO DE ALARCON (MADRID)

Teléfono: 914 14 65 92

Administrador: Andrew Bud
Apoderados: James Bryant, Doug Jeffries, Javier Irisarri Neff

JEOVAH dijo...

A mi tambien me han soplado mas de 30 eurosn del 15 junio al 15 julio, hasta que no me ha llegado la factura no rtenia ni idea, y aun me tienen que llegar 15 dias de julio en la siguiente factura.

Voy a presentar la queja individual a ver que pasa, de todos modos dejo mi mail para que conteis conmigo si se hace una plataforma op para cualquier cosa:

d.ogayar@gmail.com

JEOVAH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joan dijo...

HOLA, mi mujer es una mas de las estafadas, por ahora ya van unos 100 euros! investigando he encontrado este blog sobre flycell, ahora que he conseguido un cif mañana mismo voy a poner una reclamación individual, al igual que todos si se hace una reclamación conjunta contad con nosotros: joanrs01@hotmail.com, i elizamarx@gmail.com
A parte de flycell, otra empresa nos está estafando, por ahora he encontrado la web desde donde mandan otros sms (o avisos WAP del 7321): d.t3fav.com (musicbox.mybip.com),estoy en ello buscando el cif de esta también, si alguien consigue alguna información os lo agradeceremos..
Un saludo y fuerza!

Anónimo dijo...

En la página de d.t3fav (http://d.t3fav.com/) vas a las "Condiciones Generales" y allí te indican como darte de baja:

3.7 Baja del Servicio. La baja del Servicio se entenderá condicionada a su previa notificación, mediante el envío de un mensaje de texto con la sintaxis BAJA RINGTONE al número 7321 (al 73212 en el caso de ser un Usuario de Telefónica Móviles) a MyBIP. "MUSIC CLUB" enviará al usuario un mensaje gratuito con la confirmación de la BAJA y un mensaje de texto ofreciéndole un regalo en el caso de reactivar la suscripción.

Yo lo he hecho y me ha funcionado (la respuesta de confirmación tarda unos 30 min.)

Jose dijo...

Hola a tod@s. Me sumo al la larga lista de estafados. Afortunadamente sólo han sido 15€ y parece que ya no me envían más mensajes desde hace unos días. De todas formas, ¿alguien ha probado si funciona el sms para darse de baja? ¿hay noticias de algún tipo de acción legal contra esta gente? Gracias y un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Ya veo que no soy la unica en caer en la trampa. En la ultima factura de telefono he pagado a esta mafia 30Euros. No me lo podia creer. Han pasado 2 a 3 dias sin recibir ningun mensaje de esta gente, hasta que esta noche los he recibido todos juntos, 9. He estado recibiendo diariamente 3 sms. Estoy tan indignada...

Anónimo dijo...

Soy la indignada del 4/12 otra vez. He seguido recibiendo sms de flycell, pero este mes son 4 diarios. ¡Qué cara! Por fin hoy, tras llamar 2 veces a At. Cliente de movistar, conseguí la respuesta (espero!). Tuve que mandar BAJA al 797837, que es el número del que lo estoy recibiendo este mes. He recibido un sms confirmándolo y(no te lo pierdas) "sintiéndolo". El detalle está en que yo estaba mandándo BAJA al 7837, q era el q me los enviaba el mes pasado. Éste mes me los envían desde el 797837. ¡Están preparados, eh!
Gracias y espero servir de ayuda.

Anónimo dijo...

hola chicos, os voy a comentar una cosa, yo tambien e sufrido la estafa esta, y la mejor solucion es ir a la direccion paseo de la castellana 133 7 planta y montarlos un pollo, asi os lameran el culo un pokito y os borraran, por desgracia tube que enseñar mis credenciales de policia, poned denuncias y con mucho gusto cerrare ese sitio

juan dijo...

Buenas mi nombre es Juan y tambien tengo el gusto de caer en el fraude este que se traen montado, bueno os cuento yo entro directamente en la pagina, flycell y donde pone entrar le pongo mi numero de movil, luego en la clave como obviamente no la se, le doy a recordar y te envian un mensaje mas, bueno pues dentro de mi perfil tengo una opcion que es darme de baja, gustosamente le doy y me envian otro sms diciendome que ya no estoy de alta,etc... espero que os sea de ayuda y ojala como dice el compañero policia cierren esta gran estafa

Anónimo dijo...

A mi me han estafado 45 euros.. porque miré el detalle de mi factura después de 2 meses alucinando!
puse el grito en el cielo como os podéis imaginar, y lo peor es que aunque yo pago el móvil, tengo un corporativo de empresa, así que es a través de ella desde donde tengo que hacer la reclamación. menudo follón! así que ajo y agua, y mucho ojo con los listos como estos, que estamos perdidos :(

Anónimo dijo...

soy la misma de antes: 176 mensajes,casi 53 €urazos.......

rafael monroy oliveros dijo...

Hola, soy un estafado más, por eso me uno a la idea de hacer una denuncia conjunta, aparte de las que podamos hacer de manera individual, a esta mal llamada "empresa" de la drones que es la tal m-Blox o Flycell o como quiera que se llame. Os digo lo que he hecho hasta ahora: después de consultar, hablar con mi proveedor de movistar, etc. llamé al 609, allí me dijeron que enviara la palabra INFO alm 224650 y de este número recibí un mensaje dándome la información de que los que me estafaban eran unos tales CAC m-Blox, y que estaba dado de alta de no se qué servicios en el número (ni idea de lo que me estban hablando) 797837. Que para darme de baja enviara la palabra BAJA al número del que recibía "la alerta". En fin, envié un mensaje diciendo "BAJA" al 797837 y al momento me responde con otro mensaje este numerito diciendo que sienten mucho que me dé de baja y que si quiero información llame al 902575431 o en cliente@flycell.es
Semejante desvergüenza merece un castigo, no puedo decir cuál se me ocurre porque en este foro hay que ser educado, pero os animo para que sigamos hasta donde haga falta para que esta gente no se ria de nosotros. Así que, por favor, seguid poniendo vuestras opiniones y el resultado de vuestras pesquisas. Animo

Anónimo dijo...

ola ps yo tambien fuui estafada con esos que solo se dedican a quitar saldos que poca verguenza
y lastima que me haya dado cuenta a tiempo racias y ojala los ayan denunciado

Anónimo dijo...

pues yo pensaba que los mensajes estos no me los cobraban y e estado unos 5 meses engañado.Igual que vosotros yo tampoco envié ningun mensaje ni nada por el estilo y lo mas importante que cuando me compré el mobil ya me salió un mensaje de ellos al abrirlo por primera vez.Esto no ser´obra de las tiendas de mobiles? por ejemplo de The phone house que es donde me lo compré?

Jose dijo...

Bueno, hoy ha recibido mi padre la factura de Vodafone y nos hemos encontrado con el regalito de Flycell, en total le han estafado 22€ y en ningun momento se ha suscruito a dicha compañía ni ha bajado tonos para el móvil ni nada por el estilo. Esta tarde iremos a Vodafone y a la oficina de consumo a que nos aclaren el tema y a ver por que narices si esto es de hace tanto tiempo por que lo siguen permitiendo. De momento trasteando en la web de Flycell he encontrado (eso si, muy muy escondido) la manera de darse de baja enviando un SMS con la palabra BAJA al 797837.

Ya os contare a ver en que queda todo esto y si Vodafone va a asumir responsabilidades.

Saludos.

Anónimo dijo...

Flycel me cago en todos estos hijos de la gran puta son todos unos putos comemierdas asi tambien me lucro yo k asco de gentuza k hay en este mundo de desgraciados

Anónimo dijo...

Estos miserables deben ser castigados, por favor ojala halla una autoridad que nos ayude con estas estafas. Yo por mi cuenta aca en Colombia averiguare q procedimientos juridicos se pueden adelantar. Y no solamente a Flycell, sino a todas las paginas que son complices. Esperare mi factura y si me sale el descuento reclamare a la superintendencia competente. Pq claro deberia impedir estas estafas. No seria raro q estuvieran implicados...

Maldigo a toda esta red de miserables, y a la familia de cada uno, q sus conciencias siempre esten sucias y sientan el peso de ser perseguidos toda la vida por ratas..

Anonimo de Colombia