martes, 26 de mayo de 2009

Viaje a Pau

Ayer hicimos nuestro viaje anual a la ciudad de Pau, entre otras cosas, para comprar flores. El día estuvo algo nublado y por la tarde llovió bastante, pero a pesar de todo, el viaje mereció la pena. Pau es una ciudad muy bonita, hermanada con Zaragoza, como todo sabéis. El casco histórico tiene monumentos preciosos que os invito a visitar. Es una ciudad que merece la pena incluir entre los itinerarios viajeros.
Además de su valor arquitectónico, Pau tiene también hermosos jardines, diseñados con esmero y cuidado, que son una delicia para quienes los miran. El cuidado de las flores que tienen allí es impresionante, y en general en todos los pueblos de Francia, donde late la cultura de las plantas en cada rincón.
Cada año, cuando acudimos allí nos perdemos buscando el vivero de las plantas, el año pasado me apunté en el móvil un recordatorio para saber en qué dirección estaba, pues bueno, este año casi volvemos a perdernos a pesar de todo, pero después de callejear un rato lo encontramos. Un vivero enorme donde puedes encontrar de todo relacionado con la jardinería y los animales domésticos, se llama Truffaut, y está junto al gran hiper Casino, en la carretera que va a Burdeos (por si le interesa a alguno).

Compramos unas cuantas flores y algunas cosillas más, a muy buen precio por cierto. Lo malo fue el regreso, ya que se averió la dirección asistida y por el Portalet el conductor tuvo que echar mano de sus músculos para tomar cada una de las curvas, eso por no hablar de las rotondas claro.
A pesar de todo, el viaje valió la pena. Ahora viene la segunda parte: plantar las flores. (Bueno, a mi me las plantan).

1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

Aqui viene el viejo chiste del que esta resfriado y le dice el medico qure vaya"ta pao" y el enfermo contesta que mejor se va a Lourdes que alli tiene parientes.