jueves, 14 de abril de 2011

De todo un poco: tapas,flores,olvidos y barras callejeras.

Nos enteramos ayer de casualidad, cuando nos llamaron de la casita de papel y nos preguntaron:¿vais a participar en lo de las tapas? ¿Qué tapas? preguntamos al no haber tenido más noticias al respecto sobre este tema, que las que acabábamos de descubrir al otro lado del auricular.
Y es que, efectivamente, la mayoría de los bares y restaurantes  de la población habían recibido un comunicado a través de un folio, en el que se anunciaba el concurso de tapas y cócteles de la feria de primavera y las bases para participar. 
El hecho de que nos ignoraran y no nos los avisaran al mismo tiempo que  a todo el mundo, no tiene la mayor importancia. Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en la asociación de empresarios, no es de extrañar que casualmente olvidaran avisarnos del tema. En mi pueblo a esto le llamamos boicot, en el vuestro no lo sé.
Independientemente de esto, que ni nos preocupa ni nos quita el sueño, no vamos a participar en dicho concurso por principios, y porque pensamos que es del género tonto convocar un concurso de tapas cuando no viene a cuento.
Estos concursillos se han puesto de moda y lejos de ayudar a los empresarios, que deben vender las tapas a un precio inferior a lo que cuestan, les perjudican en el desarrollo de su trabajo. Además teniendo en la mente todavía la polémica del último concurso de tapas, donde corrieron rumores de que uno de los ganadores del mismo casualmente era miembro del jurado, no me parece muy acertado, visto lo visto, que se vuelva a convocar un concurso de idénticas características. Lo inteligente será no participar, no sea que alguno piense que somos imbéciles por acudir corriendo a donde nos dieron tortazos la otra vez.
Por otra parte  ¿qué tienen que ver las churras con las merinas en una feria de flores? pues el concurso de tapas, lo mismo. Si de verdad se quiere ayudar a los empresarios hosteleros, que SUPRIMAN la barra que van a poner, como alguien con cabeza no lo remedie. Lo bonito es que la gente recorra todas las calles y que todos los establecimientos tengan las mismas oportunidades, de beneficiarse de la subida de la demanda; pero si se pone una barra en medio del mogollón, se perjudica a los hosteleros del pueblo, que son marginados así por el COMITÉ DE LA FERIA, que permite dichas barras portátiles que no  nos hacen ninguna falta.
Ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones y no vamos a removerlo más, que si hay alguien justo en dicho comité de la feria, ya sabrá cómo tiene que  actuar para NO PERJUDICAR  a los empresarios de su pueblo, los mismos que ESTÁN MANTENIENDO A DICHA ASOCIACIÓN. Sin estos empresarios LA ASOCIACIÓN DEJARÍA DE EXISTIR, justo es que AEBI haga algo por los suyos en lugar de apuñalarlos por la espalda.
Desde este espacio animamos a todos los posibles visitantes de la feria de primavera de Biescas a pasear por las calles, solo así tendrán la oportunidad de desgustar tapas fenomenales, atendidos como se merecen y con todas las medidas de higiene necesarias para su bienestar,salud y  comodidad.