lunes, 4 de abril de 2011

Que no ganen los malos

Desde ayer tenemos constancia de que el actual presidente de este país, no repetirá candidatura en las próximas elecciones generales. Era algo presentido, vatizinado y esperado, pero ahora que lo han confirmado, parece ser que el hecho  no se  ve demasiado positivo. Algunos desearían que continuara gobernando, aunque solo fuera para que se tragara el marrón en que nos ha metido, o para dar tiempo a sus sucesores a prepararse; otros piensan que debería haber dimitido hace mucho, total para lo que ha hecho no es que nos hiciera mucha falta; otros, los que ven positiva esta marcha, ven con optimismo el futuro porque la savia nueva le hace falta a este país.
No entiendo de política, pero no veo nada de positivo en esta marcha, para la que todavía faltan muchos meses, porque si Zapatero sabe que se va, es como al que sabe que le van a suspender y cuelga los libros en febrero. O sea que Zapatero no creo que haga nada por este país, en los meses que le quedan de mandato, meses que, por otra parte, va a cobrar como si trabajara; que ya podría esforzarse un poco y dar el do de pecho, aunque solo sea para salir con la frente en el primer peldaño.
De cualquier modo, una cosa está clara: dentro de esos meses, que quedan para que finalice su candidatura, él tendrá su pensión vitalicia, con la que podrá  vivir cómodamente, ajeno a las miserias en que ha sumergido a este país. Y su nefasto devenir como gobernante, no le restará ni un euro a su pensión. Y es posible que tenga más suerte todavía y alguna empresa le ofrezca una gerencia importante, donde seguir lucrándose.
Pero no solo del presidente es la culpa, que con la corte de asesores que pululan a su alrededor,  bien podían haberle hecho un favor a esta nación, haciéndolo un poco mejor. Será porque el psoe no tiene gente capacitada para esta tarea, y aunque algunos hayan comenzado una descomunal carrera para sucederle en el poder, no por eso está  garantizado, que su cualificación para gobernar, sea mejor que la de su predecesor. Mejor sería que se pusieran a estudiar a fondo durante este tiempo, a ver si aprenden algo o ven la manera de sacarnos de la crisis.
El psoe ya ha demostrado lo que sabe hacer: además de llevarnos a la ruina:nada; igual sería bueno que otro partido tomara el relevo, a ver si lo hace mejor, pero como no andamos muy sobrados de partidos alternativos, no se sabe qué puede pasar.
Yo soy apolítica, pero pienso, como muchos, que la política es un mal necesario, así que habrá que decantarse por algo, aunque solo sea para que no gobiernen los de siempre o ganen los malos.