sábado, 9 de abril de 2011

Primera muestra espontánea de arte alternativo en Biescas

 Una importante muestra de arte alternativo se desarrolla en Biescas desde hace seis días. Fue inaugurada el pasado Domingo según fuentes oficiales. Decenas de viandantes ya han podido beneficiarse de esta espectacular iniciativa anónima, pero que ha causado conmoción en propios y extraños por su originalidad.
Se ha cuidado al extremo hasta el más mínimo detalle: los diferentes tonos del óxido de los diversos cacharros, cubos de pintura, botes,tapas, que dicen mucho de la antigüedad de la obra;  la colocación  de los frascos de cristal; el cuidadoso esmero con que ha sido puesta la lata de fanta de limón, los cordeles, cuerdas, cartones; el estilo con que se han trazado los churretones. Incluso el excepcional buen gusto al colocar el paraguas sobre todo este entramado, no deja lugar a comentarios despectivos, y dice mucho de la persona o artista, que ha provocado esta cascada de arte, que es un deleite para los sentidos.
Desde este espacio avisamos a la brigada de limpieza del pueblo, de que se trata de una peculiar muestra de arte de vanguardia, que no debe ser confundida con un montón de basura y de zarrios viejos. Así que no la toquen porque de hacerlo podrían destrozar una obra de arte sin precedente, privándonos, a quienes transitamos por ese lugar a diario, de disfrutar de su espectacularidad artística. Para quienes quieran visitar la muestra, sepan que está colocada en la calle mayor de Biescas, esquina con la calle Alejandro Oliván. Pasad cuanto antes a visitarla, porque no se sabe a ciencia cierta hasta qué día estará ubicada en dicha esquina; si se cambiara de lugar y nos enterásemos, avisaríamos con la antelación suficiente para que, los que no la hayan visto ya, pudieran hacerlo.