lunes, 18 de abril de 2011

Ventaja de los populares en la intención de voto en Biescas

Una vez terminado el plazo para participar en la intención de voto, que ha estado expuesta en este espacio, podemos sacar algunas conclusiones.
Queda clara la ventaja  del PP, que ha obtenido el 45% de los votos totales, seguido por el PSOE con un 32%, un 9%  IU, un 7%  el PAR, un 4% la CHUNTA, un 4% sería para un PARTIDO INDEPENDIENTE  y un 4% también para OTROS.
Las encuestas pueden ser significativas u orientativas, pero lo que está claro es que avisan de lo que puede pasar en el panorama de la población. Aunque puede haber sorpresas, tenemos que reconocer que, en este caso, han dejado de manifiesto que la mayoría de la gente está votando por el cambio y que ven como  mejor alternativa a los populares, un partido que hace mucho que no gobierna en esta población y que quizá merece que se le dé una oportunidad.
Yo soy apolítica ya que no milito en ningún partido, pero abogo por el cambio, no solo de esta población sino de España en general. Actualmente estamos atravesando por una de las crisis económicas más grandes de la historia reciente, por lo que necesitamos un gobierno ahorrador. Los partidos de la izquierda, en general, son los que se gastan el capital y los de la  derecha son los que ahorran. No podemos negar lo evidente, que lo que España necesita en estos momentos es un gobierno conservador que ponga las cuentas a raya, que recorte gastos innecesarios y coja el toro por los cuernos. Los empresarios, que más bien tienden a la derecha, no van a invertir mientras nos sigan gobernando quienes lo hacen actualmente, Si ellos no invierten no se puede mover la economía y por lo tanto el empleo.  A mi modo de ver la cosa está clara, solo tenemos que apoyar a un partido que sea capaz de ahorrar, que deje de robar, que dé ejemplo de cómo se ajustan los cinturones, aunque para ello tenga que viajar en tercera.
España necesita un gobierno que dé ejemplo de austeridad y sobriedad. En estos momentos de crisis que nos está azotando a todos, JUSTO ES  que quienes nos gobiernan sean los primeros en ajustarse el cinturón, porque solo así devolverán la confianza al pueblo español.
Por un gobierno sobrio y austero, votemos lo que más convenga.