lunes, 11 de abril de 2011

¿Sorpresas?¿a qué se refiere, señor presidente?

Parafraseando a Azaña, Zapatero afirmaba el otro día en un mitin, que España es un país de sorpresas, intentando decir que el psoe no lo tiene todo perdido. Pero ¡qué morro tiene este chico! Desbarata la nación, se gasta todo el capital pasado, presente y futuro, pone la reforma laboral patas arriba, sangra a los jubilados, congela sueldos sin piedad de los funcionarios, a quienes fuentes oficiosas u oficiales auguran también el final de sus pagas extras, machaca a las pymes con los fuertes impuestos y por si fuera poco se reinventa una ley anti tabaco, que termina de hundir a los hosteleros....etc etc.
Este chico si que es una caja de sorpresas porque baticinar buen porvenir a un partido que hace aguas por tadas partes, está fuera de toda lógica. O si no, que se lo pregunten a la gente de la calle, cuyo único tema de conversación es la crisis en que nos ha sumergido este partido tan inteligente y sorpresivo.
Da lo mismo la edad, chicos,mayores, hombres, mujeres, todos hablamos de la crisis. Que si esto dura ya demasiado, que si hasta cuándo tendremos que esperar para salir, que si es una lata salir a fumar a la calle, que si no me llega la pensión, que si mi hijo está en el paro y tengo que ayudarle, que si me han bajado el sueldo, que si la hipoteca me ha subido cincuenta euros, que si encima tenemos que dar cinco mil millones de euros a Portugal para su rescate (tu que no puedes llévame a cuestas), que si, que si, que si.
Que sí, todo este lío lo ha montado el psoe y su líder ser permite emular a Azaña, en una frase lapidaria, para darse esperanza de triunfo. Hace falta tener valor y ser muy osado para actuar así.
Hay que dar el finiquito a este  gobierno que no ha hecho nada digno. Bueno, ha hecho una cosa enorme, la única: fortalecer la empresa más grande de España: el inem.
Que no se piense el presidente que, parafraseando a personajes ilustres, va a conseguir los votos para su partido, que ha perdido durante estos años. Menos parafrasear y más currar, señor presidente, que no somos una nación de ignorantes y con lo que hemos visto, tenemos más que suficiente para negarle el voto. No obstante podríamos darle una última oportunidad y ser más benévolos con ustedes, si de una vez por todas comenzaran a ahorrar, que ya les vale viajar en preferente, hospedarse en los mejores hoteles etc etc etc  a costa del contribuyente, del mismo que hace fila en el inem, que no llega a fin de mes, que no puede pagar la hipoteca. Sean honestos y dejen de malgastar, supriman los gastos innecesarios. Y para empezar podrían suprimir todas las comarcas, que nos cuestan  una barbaridad.
¿Os habéis parado a pensar cuánto nos cuesta una comarca? ¿a cuántos incompetentes alimenta? ¿cuántos sueldos innecesarios tiene?....¿cuántas comarcas hay en total? ¿cuánto ahorraríamos? y sobre todo ¿cuánta gente trabajaría si lo que se ahorrase con su extinción, se dedicase a crear empleo?.....Para continuar podría acabarse con el senado, más de lo mismo. ¡Que ya vale de alimentar lo innecesario!
Me temo que visto lo visto, la sorpresa la va a tener el psoe. ¿Se referirá e eso el señor presidente?