sábado, 8 de marzo de 2008

No voy a decir el nombre....


No voy a decir el nombre porque no quiero hacerles publicidad gratuita, pero los asesinatos que han cometido durante años lo dicen todo de ellos. No son necesarios mas comentarios, ni merecen que desperdiciemos nuestro tiempo hablando de ellos y sin embargo hablamos. Ayer volvimos a hablar por el despiadado asesinato que cometieron y volvimos a manifestar nuestro dolor al comprobar que personas, que se creen seres humanos, son capaces de tales crímenes. Un padre de familia que no le hacía mal a nadie, a quien le han truncado su lucha por la vida, y, como él, tantas y tantas víctimas que perdieron la suya en la misma cruel batalla. Pero en todas las batallas todos luchan y tienen la opción de defenderse antes de morir. Asesinar a alguien por la espalda y cuando es más vulnerable, en presencia de su familia, no tiene nombre, porque llamarlo cobardía sería quedarse corto, es mucho más que cobardía, pero no le encuentro nombre, nos hemos quedado sin palabras para referirnos a ellos. Asesinos, cobardes, ruines, todas son pocas.
Que pena la de tantas familias, que han perdido a algún ser querido víctima del terrorismo y que pena también ,la de las familias que tienen un padre, hijo, hermano, sobrino asesinos. Yo me pongo en su piel y creo que ambas partes lo tienen que estar pasando muy mal en estos momentos.

Desde aquí mi mas sentido pésame para ambas partes, porque ambas están perdiendo lo que más quieren, y ninguna de ellas eligió esta guerra. Y seguro que los asesinos están disfrutando cuando ven las manifestaciones de dolor, cuando leen lo que escribimos en los blogs, cuando ven derrumbada a la gente por el sufrimiento. Esa es la pena, que es posible, que con nuestras manifestaciones de repulsa, les estemos dando más carroña a los buitres.

Yo me he preguntado qué pasaría si ante un atentado, nos quedáramos callados, sin nombrarles, sin hablar de nada, con una indiferencia absoluta, sin manifestaciones. Es posible que consiguiéramos algo más. Pero mientras les sigamos haciendo publicidad gratis, seguirán matando, para que sigamos hablando. Porque ahora se estarán vanagloriando de que en plena campaña electoral han conseguido atraer la atención de todo el país y distraerla ¿con alguna extraña intención?. ¿Alguien ha pensado esto alguna vez?.....

1 comentario:

Carmen dijo...

Gran artículo...y gran verdad en tus palabras.
Publicidad gratuita y subidas de ego.
¿Sus intenciones en campaña electoral? para mí están clarísimas.
No van a dejar de matar, están en guerra.
Con tu permiso te robo tu lazo, voy a incluirlo en mi blog...pero yo no quiero hablar de ellos, no voy a alimentar su poder...

(Gracias por dejarme seguir aquí)