miércoles, 19 de marzo de 2008

La Otra Semana Santa


Hoy han comenzado sus vacaciones algunas comunidades autónomas y el resto las comenzarán mañana. Han llegado ya muchas personas a Biescas y las calles son un incipiente hervidero de ir y venir de niños, adultos, coches. En fin que se está llenado Biescas como era de esperar. El tiempo, aunque ha amanecido lloviendo, se presenta bueno para hoy. A estas horas ya ha descampado y las nubes dejan paso al sol. Esta noche ha nevado cerca, así que es posible que sean necesarias cadenas en pistas, al menos a primeras horas de la mañana.

Me parece un buen momento para la reflexión. Hace tiempo que he llegado a una conclusión con respecto a Dios. Recuerdo que de niña lo imaginaba como un anciano de barba blanca, o como una especie de nube que lo llenaba todo. Pero ahora estoy convencida de que aquello que llamamos Dios no es un ser sino una actitud y que cada uno lo llevamos dentro en la medida de nuestras buenas acciones, será por eso que Dios está en todas partes. Por eso me dan lo mismo las diferentes religiones, porque en definitiva todas hablan del mismo Dios, aunque le llamemos de manera diferente. Y este Dios no necesita de ritos sino de buenas acciones.

Y el Jesús que murió en la cruz sigue muriendo en en cada persona que sufre. El Domingo celebraremos la resurrección pero no olvidemos que muchos millones de personas seguirán sufriendo, a pesar de esta resurrección. Es allí cuando comenzará la otra Semana Santa, de las víctimas de las guerras, de las enfermedades, del paro, del odio.

Hoy he visto una foto en el diario Público de un niño herido en la guerra de Irak. ¿Si existiera ese Dios en forma de anciano venerable, iba a permitir que un niño fuera herido en una guerra?. Pues claro que no, pero igual que llevamos dentro la bondad, llevamos la maldad, el egoísmo, que son los que permiten que niños como ese mueran cada día en guerras inútiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa dualidad entre el bien y el mal... De nosotros, y sólo de nosotros, depende qué parte se impone.

Rosalmor dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.DEBEMOS DE PREOCUPARNOS POR MULTIPLICAR ESE DIOS QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO. UN ABRAZO FRATERNO.