jueves, 27 de marzo de 2008

La nevada, el gorrión y demás.... (actualidad)

(subiendo a la Peña,Biescas,nevada del 24)

Parece ser que este invierno la nieve se niega a desaparecer. De nuevo está nevando en Biescas desde las siete de la mañana, ya comienza a cuajar en los tejados y regresan las estampas invernales, los resbalones por las calles, los coches a diez por hora....

Cuando nieva se pueden observar estampas que ni te imaginas. Yo pensaba que al nevar los pájaros no vuelan...y me equivocaba. Esta mañana he visto revolotear un gorrión por entre la nieve, no era un vuelo uniforme ni rápido, sino que parecía ir dando pequeños saltos para esquivar el blanco elemento, como saltando de una baldosa a otra (imaginarias claro)para no mojarse, luego se ha parado sobre la nieve y se le han hundido las patitas ¡¡¡pobrecito!!!. a duras penas a vuelto a alzar su vuelo hasta llegar bajo un alerón, donde se ha cobijado.

Pero cuando nieva también pasan otras cosas que a veces sorprenden, como en la anterior nevada cuando un coche se salió de la carretera y cayó en la cuneta por la mala climatología. Cuando caen grandes nevadas las grúas pueden tardar horas a socorrerte (hasta que pasan los quita nieves y te despejan la carretera) en vista de lo cual el conductor decidió dejar el coche allí y seguir caminando hasta la población más cercana, pasaba por allí un coche patrulla de la guardia civil y les pidió si lo podían llevar. Pero ante su asombro le respondieron que no. Lo he preguntado y me han dicho que en el coche patrulla no pueden llevar a nadie si no va esposado, eso me parece bien hasta cierto punto, pero por lo menos podían haber intentado socorrerle enviando otro coche que lo pudiera recoger ¿no?. Seamos buenos y pensemos que no se les ocurrió este gesto de solidaridad. ¡Pero dejar al pobre hombre tirado en la carretera con lo que estaba cayendo...anda que ya les vale!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que el bien que tu haces vuelve multiplicado por mil... Lo mismo ocurre con las faenas.

Leodegundia dijo...

A veces es un poco complicado decidir entre seguir las ordenanzas y actuar de buena fe saltándoselas. En el caso que cuentas es muy posible que dada la situación que existe con el tema de los terroristas no puedan, aunque quieran, dejar de cumplir con lo que se les ordena.
Pero me extraña que no hayan dado aviso para que alguien fuera a auxiliar al conductor. ¿estás segura de que no lo hicieron?.

Anónimo dijo...

En cierta ocasión me quedé tirado en la carretera Zoza-Madrid, entonces no llevaba móvil, llamé por uno de los postes que hay para auxilio en carretera, me atendió la Guardia Civil, habló con mi compañía de seguros y me envió una grúa, eran las 6 de la mañana. A la media hora escasa ya tenía la grúa, mientras tanto me había recomendado si era posible que sacara el coche al arcén, que no me arrimara a los dos carriles de circulación y que si tenía cualquier problema le volviera a llamar.
De esto hará unos 9 años, cuando volví a Zaragoza me compré un móvil.
Saludos