domingo, 13 de junio de 2010

Daniel Cohn-Bendit (lección para los políticos)

Un discurso que bien podría aplicarse también a todos los paises en crisis. Una lección para los políticos que no aprendieron, porque seguramente el día que se impartía, dormitaban en sus sillones sin prestar atención. Más les valdría haber estado despiertos.

2 comentarios:

Anvica dijo...

La verdad es que me impresionó cuando lo vi. Durante esos minutos que lo escuché y por ese breve periodo de tiempo creí recuperar la fe en los políticos... ¡Fue solo una ilusión! Seguramente es un caso, iba a decir único, diré, escaso, que solo se puede encontrar en aquellos que no aspiran al poder.

angelpito injurioso dijo...

Es lo bueno de los partidos minoritarios,que no tienen ninguna servidumbre y pueden decir lo que les de la gana,esta misma persona en uno de los principales pensaria lo mismo,pero seria tan disciplinado como los demas.Buena prueba esta en lo que le ha pasado al presidente de Alemania que dijo en la prensa hace poco que las guerras se hacen por negocio,cosa bastante obvia por otra parte,y ha sido obligado a dimitir.Normalmente se supone que los prestamos se hacen para ayudar,pero hay una realidad oculta que pocos quieren ver:
los que prestan se convierten en verdugos y a los que prestan en vasallos,¿quien se puede quejar teniendo una hipoteca como si fuera una espada de Damocles?Por este motivo,los gobiernos legislan a favor de los poderes economicos.Recuerdo a un politico que cuando era oposicion tenia una guerra particular contra los alimentos transgenicos,con el tiempo llego a ministro al poco de entrar ya modifico leyes a favor de los mismos.