martes, 8 de junio de 2010

Huelgas, funcionarios y preguntas capciosas

Parece ser que hoy hay una huelga general de funcionarios, un hecho poco habitual en la vida de cualquier país. Podríamos preguntarnos los motivos que tienen para ello, pero ya sabemos la respuesta: les han recortado los salarios.
Pero si que podríamos hablar de la ética de esta huelga, o lo que es más claro, hacernos una pregunta ¿es justo que habiendo tanto desempleo y tanta gente pasándolo mal, un grupo de personas protesten por un recorte de sus nómina?¿acaso preferirían estar en el paro?. Pero claro, eso no es su problema y tienen razón, ellos  han de luchar por lo que creen justo, como todo hijo de vecino y el que venga por detrás que arree. No es problema suyo pensar en los que estar peor, tampoco sería justo.
Pero los funcionarios saben que con esta huelga no van a solucionar nada, tan sólo hacerse oír, no fuera a ser que con su conformismo pareciera que le seguían el juego a los gobernantes.
Hay muchos funcionarios mileuristas, algunos incluso ni eso, su único aliciente es que saben que su puesto de trabajo es fijo. Pero hay países que han comenzado a despedir funcionarios que también tenían su puesto fijo. Así que no se confíen, porque todavía podía ser peor, si el señor Rodriguez imitara las iniciativas de aquellos.
Probablemente nuestros funcionarios se preguntarán ¿por qué a ellos?y si  ¿no sería mejor despedir a los cientos de consejeros, que a la vista de los resultados, no están haciendo sino amorrarse a la teta de la vaca?.
Así que mala cosa tenemos delante, que no creo que una simple huelga lleve a ninguna parte.
Por cierto.......¿ este país tiene sindicatos?

7 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Muchos sindicalistas acomodados se merecerian retroceder a los inicios,cuando se encerraban en las fabricas y los gerifaltes lejos de oirles pegaban fuego a los edificios y morian abrasados o a tiros en una manifestacion,no digo yo de volver a esos extremos,pero se estan perdiendo derechos que con tanto sacrificio se consiguieron,de todas maneras esta huelga no tiene un objetivo,han estado callados durante mucho tiempo y ahora quieren recuperar la voz...¡a buenas horas!de todas maneras estoy de acuerdo con la pancarta que han puesto en la plaza:"nosotros no tenemos la culpa"yo aun iria mas lejos,estos recortes son para tapar el agujero de la banca y las ayudas que se le dieron,que en lugar de ser revertidas,si te he visto no me acuerdo,como dijo el minis-Trillo "Manda cojones"ah,y para el que me llamo hace meses por aqui "funcionario" le informo que no tengo esa categoria laboral.

lola dijo...

no dijo manda cojones, dijo "manda huevos", nos rebajan el 5% del salario y si hacemos huelga nos descuentan 100€, que nos va a quedar para pasar el mes?.
pero para los sindicalistas es su trabajo, que para eso cobran y ellos no pierden dinero.

El curioso impertinente dijo...

Creo que los sindicatos pasaron a la historia cuando decidieron formar parte de la patronal.

Toxinarepelente dijo...

Pues ya ven, que la huelga ha sido un fracaso, pero al menos ellos han tenido el derecho al pataleo, no así los cuatro millones de parados, que saben que nada hay que hacer.

Rafael del Barco Carreras dijo...

HUELGA GENERAL DE FUNCIONARIOS



Rafael del Barco Carreras



9-06-10. La primera huelga de que soy consciente, la de usuarios de los tranvías de Barcelona. Debía ser por 1956, bajaba yo del barco procedente de Palma de Mallorca, y diría que era el 29 que me dejaría en la Plaza Universidad. Iba vacío. En el trayecto me abuchearon, pero hasta que llegué a casa no entendí que se me dirigieran, e ignoro si comprendí lo que en casa me explicaron. Debió ser la primera vez en mi vida que tomaba conciencia de la palabra huelga. No fueron demasiados los que me increparon, pero recuerdo la imagen. Tenía 16 años.



Ahora entiendo que aquello si era una HUELGA, no recuerdo si fue por subir 5 céntimos el precio del tranvía, 0.25 pesetas, o el del pan, que también provocó algunos altercados por entonces. Huelgas que salían del corazón, muy peligrosas, los grises no iban de broma. Ahora me pregunto si la palabra “huelga” puede definir la parodia actual y la realidad de entonces.



Unos sindicatos, ¡grandes cuentistas!, que se proclaman “herederos e inspiradores de aquellas huelgas”, ¡qué fácil es atribuirse y apropiarse del dolor ajeno!, convocan la de funcionarios públicos porque les han bajado el 5% el sueldo. Quizá por algo parecido hubieran aparecido muertos por las calles de Barcelona. Franco jamás se hubiera atrevido a semejante ultraje, ¡bajar los sueldos, impensable! Porque a mi entender es más un ultraje que una medida aprovechable. Ese 5%, un grano de arena en el desierto de la quebrada España.



Y aquí he de añadir, ¡se lo merecen!, y que por mí ¡como si los despiden a todos! El funcionariado español es la pura esencia de aquel franquismo, incluidos estos sindicatos que son lo más parecido a aquellos verticales de funcionarios a sueldo del Régimen. Y a los que me insulten, ya les anticipo la contestación, como en mi adolescencia, ni me afectará ni seré consciente. He tratado con tantos y de tantos departamentos del Estado, y tan negativo en general el resultado, que no puedo por menos que alegrarme de sus desgracias profesionales.



Tenía programado un pequeño viaje y lo adelanté al lunes. A unas horas de salir del juicio por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, cogí un autobús. Lo adelanté porque no quería sentirme vejado una vez más en honor y a favor de los funcionarios públicos. Gentes de las que solo he recibido desprecio, incomodidad y vejaciones. Que jamás me han aplicado, no ya algún favor, sino la parte legal más beneficiosa, y ni aun cuando obligado me he visto forzado a lo que llaman soborno, y yo “extorsión”, ha cambiado mi parecer, peor, porque pagar por lo que uno tiene derecho, es más vejación.



En fin, ¡no caerá la breva de que despidan el millón que sobra!

Pizpireta dijo...

Pues el gobierno alemán el millón tampoco, pero está planeando despedir a 10.000 funcionarios. Así que.....las palabras sobran. Aunque creo que aquí esta medida causaría el caos.Si queréis comprobarlo id a http://www.noticias.com/el-gobierno-aleman-delibera-despedir-a-10-000-funcionarios.400211

lola dijo...

pues si ya son 5 millones parados y despiden a un mogollon de funcionarios, la deuda todavia sera mayor, o no?.
de donde va a sacar el gobierno tanto dinero para pagar el paro.
saludos.