lunes, 4 de febrero de 2008

Chocolatada para Santa Agueda



Hoy se celebra la festividad de Santa Agueda y si pincháis en el título de esta entrada llegaréis a una página dedicada a la santa, que no tiene que ver demasiado con la actual celebración que hoy día se hace. Es la patrona de las enfermeras y por tradicción, de todas las mujeres.
Cuando vivían mi madre y mi abuela, recuerdo que celebrábamos esta fiesta con una chocolatada con torta y nos reuníamos las mujeres de la familia en casa de la abuela y lo pasábamos tan ricamente.
En el lenguaje popular se dice que es el día en el que las mujeres mandan. ¡Como! ¿es que no mandamos todo el año?. La nuestra, independientemente de machismos y feminismos, es una sociedad matriarcal. O si no observar: cuando vamos a casa de algún familiar decimos que vamos a casa de nuestra tía, de nuestra hermana, de nuestra abuela, de nuestra madre; cuando una mujer se empeña en algo, se las ingenia para convencer directa o subliminarmente al marido, padre, hijo, sobrino para salirse con la suya; siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer (o una mujer harta de paciencia, jajaj). Pues ¿cómo nos empeñamos en decir que queremos mandar un día si mandamos todo el año?.
Y por otra parte ¿ a que altura quedan los sufridos maridos, novios, parejas de hecho, cuando sus respectivas se largan de despendole a recrearse con los boys, que proliferan por estas fechas haciendo caso al consumismo? ¿es que los pobrecitos consortes no cumplen en casa?.

Que bien esta que celebremos nuestras fiestas, pero de ahí a lo que pasa en muchos sitios, durante la de santa Agueda, va un abismo, que una cosa es divertirse y otra hacer el ridículo. Yo me niego y desde aquí reivindico la celebración del día de la santa con una gran chocolatada.Hale ¿pasa pués?.
Foto tomada de http://www.corazones.org/santos/agueda.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rica la chocolatada.
Las mujeres mandais todo el año aunque sea en la sombra. jejeje
Gracias por tu comentario y tu visita a mi blog.
Un saludos y un abrazo.

Leodegundia dijo...

¡Que tiempos aquellos en los que podía tomar un chocolate con churros!, ahora el chocolate lo tengo prohibido.