sábado, 9 de febrero de 2008

Por fin, llegó el ascensor





Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a los ancianos y trabajadores de la Residencia La Conchada de Biescas, porque desde esta semana ya les funciona el ascensor, después de varios y largos meses de espera. Por fin podrán subir a sus habitaciones, sin jadear y deteniéndose en cada peldaño, que debido a sus muchos años, cada escalón se les multiplicaba por cuatro cada vez que debían subir las escaleras. Ahora están tan contentos, como chiquillos con zapatos nuevos.
Esperemos que casos como este, no se repitan porque la calidad de vida de un pueblo se mide por la calidad con que se cuida a los mayores. En el caso de Biescas, es posible que esto no hubiera ocurrido si el que tiene el mando del consistorio viviera en Biescas en lugar de venir de vez en cuando, y viera en persona los problemas que existen, porque ¿cómo se va involucrar en los problemas de sus gentes si no vive con ellas como uno más? Es mi opinión.
(Foto: vista del Parque de Arratiecho, en Biescas)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra esta noticia, mi madre está en la residencia de Zuera.
El salón y el comedor en la planta baja, la gimnasia en el sótano, la habitación de mi madre en la primera planta.
Ella va en una silla de ruedas, sin posibilidad de levantarse y andar, solo hay un ascensor.
¿Que pasaría si ese ascensor se estropeara? Prefiero no pensar en ello.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Casualmente, llego por aquí meses después de que escribieras esto y, pese al retraso o desfase, no quiero dejar sin constancia mi opinión: me parece muy injusto que culpes de la ausencia de ascensor en la residencia a quien sea que lleve ahora el ayuntamiento, salvo que sea el mismo -y creo que no- que estaba cuando se aprobó el proyecto y se construyó esa residencia sin ascensor, hace más de veinte años. Será al contrario: quien gobierna ahora ha resuelto, por fin, un problema que heredó y que otros que vinieron después no arreglaron.

Anónimo dijo...

Perdón, en el comentario anterior falta "sin ascensor HASTA EL SOTANO"

Sofía Campo Diví dijo...

Anonimo, te invito a que releas todos los artículos que hay en el blog relativos al ascensor, andas un poco despistado. El ayuntamiento que aprobó el proyecto es el mismo de la actualidad. Y no se trataba de la construcción de un ascensor, sino de la remodelación del ya existente. Por cierto ¿quién eres?.