viernes, 22 de febrero de 2008

Lideres en el cuadrilátero


Hace mucho que no hablo de la campaña electoral, pero me parece que ahora, que ha comenzado “oficialmente “(que oficiosamente ya llevan bastante tiempo dando el tostón) es un momento idóneo para hacerlo. Por supuesto que anoche no vi el debate televiso sobre economía, nunca veo la televisión y éste no es un buen momento para empezar a hacerlo (ahora menos que nunca).
No entiendo que se le de tanto bombo y platillo al hecho de que se vayan a celebrar varios debates, porque ni creo que sean decisivos, ni que añadan nada nuevo a lo que ya sabemos. Pero entiendo que la gente disfrute viendo enfrentados en el cuadrilátero a los dos máximos rivales y que al verlos,
en algunas ocasiones contra las cuerdas, les pueda dar mucho morbo.
Si que entiendo que tal enfrentamiento es un reto, más personal que político, para los contrincantes y que para ellos puede ser una dura prueba, que nos hará saber la personalidad de cada uno y la credibilidad de lo que digan. Atentos los estudiosos de las expresiones corporales, pueden que nos den alguna información sobre si lo que nos están contando se lo creen ellos mismos o, por el contrario, se cae por su propio peso.
Como he dicho en otras ocasiones, una campaña electoral no debería decidirse quince días antes de las elecciones, sino durante los cuatro años anteriores, que son los que nos dicen lo que son o no capaces de hacer los aspirantes al gobierno. Además durante estos quince días todos los partidos no tienen igualdad de oportunidades, y las cadenas de televisión, tantos privadas como públicas, no se hacen eco por igual de la campaña de todos los partidos. ¡No me querrán hacer ver que tratan con el mismo interés los partidos mayoritarios, que los minoritarios como el de Rosa Díez, la líder de Unión Progreso y Democracia! por ejemplo.
(Ilustro esta entrada con un paisaje bucólico para limar asperezas)

5 comentarios:

JoseAngel dijo...

Bastante de acuerdo contigo en casi todo. Sin embargo, es lógico que los medios dediquen más atención a los partidos con más representación, proporcionalmente; y al no tenerla UPD, o tenerla sólo virtualmente en cuanto que procede de secesiones del PSOE mayormente, parece lógico que se le dedique una atención menor: quizá aún mayor de la que le correspondería en puridad, por el simple hecho de que a los medios también les atrae la novedad y la polémica que ha causado Rosa Díez. Dicho esto, ójala tenga mucha suerte y logre representación, que para empezar no estaría mal. Mi voto desde luego lo va a tener.

Sofía Campo Diví dijo...

Tienes razón, es verdad lo que dices y creo que Rosa tendrá una representación digna, a ver si después no se vuelve como los otros. Un saludo

Agatha Blue* dijo...

Ayer por la noche, comentábamos en casa que esto de los Debates parece de patio de colegio.

Comparto contigo la opinión que no creo que aporten nada nuevo, y se esta convirtiendo la política en un Reality Show como GH... Tal vez.. a este paso, veamos las 24h de los candidatos... en pijama, con la taza del desayuno, dandole de comer al perro...

En fin.

Me ha gustado tu Blog.

Un saludo,

Agatha Blue*

Nerim dijo...

Completamente de acuerdo. No hay que fijarse ni en los debates ni creer lo que dicen los sondeos. Todo eso es pan y circo.
Ayer oí en la radio que la política es como las salchichas, mejor no saber como se hace.

Muchas gracias por visitarme en mi blog y dejar tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. Y ahora que nos conocemos, espero que sigamos en contacto.

Un saludo

Ligia dijo...

Yo tampoco suelo ver los debates. Terminan aburriendo.
Gracias por tu comentario en mi blog y por haberme enlazado. Seguiremos en contacto. Saludos. Ligia