viernes, 29 de febrero de 2008

Por la Democracia Digital

Marcelo Branco, fundador del movimiento de software libre brasileño y asesor del Gobierno de Lula y la Generalitat, ha sido entrevistado por el diario publico. Me parece un artículo interesante, sobre todo para los que estamos en contra del canon digital. Os invito a pasaros por esta dirección para comprobarlo por vosotros mismos: http://www.publico.es/ciencias/054006/canon/avergonzar/espanoles.
En dicho entrevista dice que "el canon debería avergonzar a los españoles" y estoy totalmente de acuerdo con él. Y lo que no entiendo es que haya un gobierno que lo apoye y que esté dispuesto a participar en esta estafa. Porque es una gran estafa lo que se está pretendiendo con la política sobre el canon. Branco aboga por una libre copia y distribución del software digital. Este blog y muchísimos se los que conozco, se acogen a una licencia de este tipo, que te permite copiar y difundir contenidos siempre y cuando hagas constar el nombre del autor, ésto me parece democrático y no lo que pretenden hacer la SGAE, en detrimento de la democracia digital. Espero que os guste el artículo, las respuestas de Branco son contundentes porque la razón está de su parte.

1 comentario:

Leodegundia dijo...

Vergüenza y cabreo a partes iguales diría yo. Pero me temo que los interesados no van a ceder y el gobierno, que necesita de ellos, tampoco.
Buen fin de semana.