martes, 26 de febrero de 2008

Secuestro de autobuses en plena campaña

Como todas las mañanas he encendido la radio para escuchar el programa de Herrera en la Onda. El tema de hoy gira en torno a las elecciones y las personas que han llamado a la emisora para dar su opinión no han tenido desperdicio. Una oyente ha dado la señal de alarma de algo que le había pasado y que me ha dejado petrificada. Es funcionaria de justicia, que como sabemos es un colectivo que desde hace unos meses está reivindicando su situación laboral; ha contado que les ha pasado algo grave a varios autobuses ocupados por funcionarios de justicia, que se dirigían a un mitin de Zapatero en León, y fueron secuestrados por la guardia civil para que no pudieran llegar al mitin. Les hicieron detenerse y los condujeron a un lugar apartado, a todo esto los secuestradores (la guardia civil) no se identificaron en ningún momento, ni dieron ningún tipo de información. La cuestión fue que impidieron su presencia en dicho mitin.
La prensa no se ha hecho eco de este suceso. ¡Que curioso! ¿no?. Y es raro porque el hecho es lo suficientemente grave como para cambiar la trayectoria de las elecciones.¿Estamos en 2008?. Porque parece que hemos retrocedido a los tiempos de Franco. ¿Represión en un gobierno socialista?.¿No habíamos quedado en que hay libertad de expresión?¿La gente no puede moverse libremente, ni acudir a un mitin sin que sea secuestrada? ¿estará Zapatero en medio de todo esto? ¿porqué se ha callado la prensa?.
Será mejor que los señores políticos se quiten la máscara de una vez para que todos conozcamos sus verdaderas intenciones.
Otro dato dado por otra oyente, que no es más que un caso más: al final del debate,intentó participar en el sondeo para dar ganador a uno de los dos, y se encontró con la sorpresa de que siempre que marcaba el número de Rajoy el servicio no estaba disponible,cosa que no ocurría cuando marcaba el número de zapatero (y no fue casual porque lo intento varias veces y siempre le pasaba lo mismo). ¡Para que luego nos fiemos de los sondeos! que entre todos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y no es así la cosa.Menos mal que no vi el debate, la razón es que no estoy dispuesta a participar en esta farsa. Algo me huele muy mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si pasa pronto todo esto y volvemos a hablar de cosas realmente importantes.

Ligia dijo...

A mí me parece un poco increíble que la Guardia Civil se entretenga en "secuestrar" autobuses... Yo lo pondría en tela de juicio. Ya queda menos para que se acabe ésto.

Anónimo dijo...

el otro día supe esto. no recuerdo quién me lo comenté o dónde lo leí.

estoy con Lamia, deseando llegue el 10 de marzo y que sea para bien y nos vaya bonito.

Un abrazo,

JoseAngel dijo...

El poderoso siempre abusa, sea Franco o Zapatero. Y el siguiente que venga, también. Pero por lo menos procede protestar contra los abusos, eso es importante. En campaña o fuera de ella.