sábado, 15 de marzo de 2008

Vacaciones de Semana Santa


Ha empezado la operación salida de las vacaciones de Semana Santa y, aunque la mayoría no las disfrutará hasta el miércoles, ya se va viendo gente por el Pirineo. Esperemos que todos los que viajen extremen la prudencia al volante y regresen felizmente a sus casas. Cuidado con el móvil, el G.P.S. y demás distracciones. En los vehículos que viajen niños especial atención con las señales de cansancio, si los niños empiezan a discutir, ha llegado el momento de hacer una parada para estirar las piernas y descargar adrenalina. Más vale llegar con una hora de retraso que no llegar. Cuidado también con esos nervios,no vayan a desencajarse de su sitio y provoquen algún altercado. Recordad que vais de vacaciones para descansar y disfrutar, no vale la pena andar encorriendo a los otros por unos minutos.

En el Pirineo no hay prisas, si alguien quiere correr que se vaya primero a dar unas vueltecitas por algún sendero. Estamos en medio de la Naturaleza y la prepotencia está de sobra. Seamos todos sencillos, que los aires de grandeza y la paz del monte están reñidos. Y respetemos a los demás, que todos tenemos derecho al descanso y a disfrutar a nuestras anchas de unas merecidas vacaciones (menos los que trabajamos en hostelería, claro).


El tiempo ha aparecido esta mañana algo inestable, con nubes y llovizneaba hace un rato, pero la temperatura de momento es agradable. Para los próximos días se esperan lluvias y a partir del miércoles parece que va a nevar en cotas superiores a los 1100 metros, pero en Biescas tendremos máximas de unos 10º, así que no estará del todo mal.Y por hablar de todo no os olvidéis de dejar un poco de tiempo para tapear por los pueblos y disfrutar de las delicias que os están aguardando. Y para terminar, recordad que la Naturaleza es de todos, que las calles son de todos, que las jardineras son de todos,que los contenedores de basura están para algo y procurad mantenerlo todo bien limpio, para que nadie tenga que decir nunca que el Pirineo estaba limpio hasta que tu pasaste por allí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos. Si todos cumpliéramos, evitaríamos accidentes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Recuerdo una Semana Santa en la que el tiempo era estupendo, los visitantes en pantalón corto, pero el viernes se puso a nevar, se me ocurrió acercarme a pescar al rio y en 10 minutos tenía la caña con dos centímetros de nieve.
En los establecimientos comerciales en Broto, se terminó toda la ropa de abrigo, hasta tal punto que en uno de ellos la dueña que tenía colgado su anorak en una percha, le preguntaron el precio que tenía, miró en los bolsillos por si se había dejado algo suyo y les dió un precio superior al que en Zaragoza en la semana anterior lo había comprado.

En el Pirineo todas las precauciones son pocas.

Saludos, trabaja mucho, pero procura no cansarte.