viernes, 11 de abril de 2008

Una tormenta espectacular


Ayer bajamos a Zaragoza, por motivos de compras y otras cosas, la verdad es que cada día bajamos menos y cuando lo hacemos estamos deseando regresar a Biescas, nada más llegar allí.
Ya nos hemos acostumbrado a la tranquilidad del Pirineo y el ruido de la gran ciudad nos molesta. Yo terminé reventada porque caminar por el asfalto es agotador y además la ciudad está toda levantada por las obras de la Expo y demás daños colaterales, y la circulación de los vehículos se hacía insoportable.
Cuando iniciamos el viaje de regreso me relajé un poco y pensé 'que bien volvemos a casa'. El viaje no cuesta demasiado, de 75 a 90 minutos, nos vimos sorprendidos por una tormenta, que comenzaba a arreciar cuando pasábamos por el Puerto de Monrepós. Sin embargo la peor parte se la llevaron en Biescas, donde cayó una fuerte granizada. El paisaje volvió a teñirse de blanco, esta vez por el granizo y los quita nieves volvieron a salir para limpiar las carreteras. Algunos vehículos se salieron de la calzada y tuvieron que ser socorridos. Por eso decimos por aquí, que cuando graniza es mejor detenerse y esperar a que pase. El granizo es peor que la nieve.


Me encantan las tormentas y me hubiera gustado presenciar esta y poderla fotografiar, porque cuando llegamos a Biescas ya había pasado lo peor, tan solo quedaban algunos truenos y lluvia, eso si, mucha lluvia. Hoy tenemos un viento del norte que te corta la cara, pero ¡qué bien estoy en casa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, el granizo es peor que la nieve, derrapas con mucha mayor facilidad.
Este fin de semana pensaba haber subido a Broto pero mi jef... perdón mi mujer dijo que para pasar frio mejor nos quedábamos en casita.
¡Oye! que nos volvemos viejos los dos.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Que casi no me quedan dientes!
En Boto hay un microclima que hace que todas las previsiones metereológicas fallen.
Los establecimientos hoteleros, están hasta las narices del "hombre del tiempo" ya que cuando se anuncian vientos, nevadas y frío lo único que suelen acertar es esto último.
Pero durante el día al sol se está de maravilla.
Luego ya se sabe, chimenea con unos buenos leños y la calefación a 20 ó 21 grados.
Un buen libro en las manos y la tele apagada.
Saludos