domingo, 23 de marzo de 2008

¡Cumpleaños Feliz!

Hoy ha amanecido el día en Biescas con un viento muy frío, que trae pequeñas bolisas de nieve, pero de momento parece que no va a nevar demasiado, a pesar de los pronósticos. Será por eso, que ya comienzan a verse equipajes en las aceras de los visitantes, que adelantan la marcha, no sea que les pille la nevada por el camino. Será mejor ser previsores y salir temprano por si acaso (o por si las moscas como decía mi abuela).
Anoche tuvimos celebración en La Bernarda, por el cumpleaños de mi jefe y gran amigo. A las doce en punto, cuando comenzaban a sonar las campanadas de la Iglesia, que nos decían que estaba a punto de comenzar el día 23, se paró la música y se apagaron todas las luces. Escondida en un rincón de la despensa y lista para hacer su entrada triunfal, permanecía una sabrosa tarta de mousse de chocolate con dos números clavados en una de sus esquinas. Comenzamos a cantar "cumpleaños feliz", mi jefe, que había estado ajeno a todo el preparativo (aunque casi estuvo a punto de descubrirlo, pero la actuación rápida de la barricada de prohibido el paso lo impidió) se quedó con una cara de sorpresa nunca antes vista. Sopló las velas y todos comenzamos a aplaudir. La emoción bullía en el ambiente. La presencia de los amigos inundaban el local. Luego tuvo lugar la degustación de la tarta (pobrecita, ella no se imaginaba el final que se le avecinaba cuando estaba escondida en la despensa), que llegó hasta todos los rincones de La Bernarda. Y los brindis continuaron con una celebración sencilla pero emotiva.
El homenajeado no tenía palabras y, aunque intentaba disimularlo, un nudo se le había apoderado de la garganta. Nos dio las gracias y se quedó la mar de contento. Terminó sus palabras con un emotivo recuerdo para su madre, que falleció el Noviembre pasado, que con toda seguridad le hubiera gustado participar de la fiesta.
Desde aquí les quiero dar las gracias a nuestros amigos Antonio, María José y Tere, que me ayudaron en la preparación con todo el cariño.
¡Felicidades en tu cincuenta cumpleaños, José Luís, que lo celebres con alegría!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOFIA, ACABAMOS DE LLEGAR DE CACERES Y TE ESCRIBO PARA QUE HAGAS LLEGAR UNA ENORME FELICITACION A JOSE LUIS, NOS HUBIERA ENCANTANDO UNIRNOS A LA CELEBRACIÓN PERO LA BODA DE UN PRIMO AYER EN HERVÁS (CACERES)NO NOS LO HA PERMITIDO. DALE UN BESO ENORME Y QUE CUMPLA MUCHOS MÁS Y QUE PODAMOS TODOS CELEBRARLOS.
OTRO BESICO PARA TÍ, GUAPA!
ANA Y NACHO

Anónimo dijo...

De gracias nada. Un placer el haber compartido con vosotros ese momento tan emotivo y tan majo.

Un abrazo muy fuerte de todos nosotros.

O mocé de casa Albeitar. (Y ahora a ver como ha ido el negocio).

Abedugu dijo...

Pues felicidades para tu jefe y no te preocupes por la tarta, seguro que estaba encantada de hacer felices a tantos comensales que dusfrutaron lo exquisita que estaba.