En este blog se habla a menudo de cosas que suceden en Biescas y hoy me voy a referir al tema de la telefonía móvil. La antena de captación de la telefonía móvil no tiene mucha capacidad, por lo que movistar no está dando un servicio aceptable. Suele ocurrir que, cuando hay visitantes en el Pirineo o cuando hace mal tiempo, las antenas se colapsan y pasamos largas horas sin servicio. De repente llegan seis mensajes seguidos de llamadas perdidas que no se han producido en nuestro móvil, por lo que deducimos que hemos estado incomunicados.
Si la cosa quedara aquí, no sería tan grave, pero voy a contar lo que le ocurrió a mi jefe y gran amigo (y algo más). La semana pasada en varias ocasiones se quedó sin línea y comenzaron a llegarle mensajes de llamadas perdidas, como no era la primera vez que le pasaba decidió llamar a movistar para dar conocimiento del hecho. Al principio habló con el ordenador de "si quiere tal, marque 1, si quiere cual marque 2 etc etc", y finalmente consiguió hablar con un operador, le explicó lo que pasaba y efectivamente lo comprobó y le dijo que era cosa de la antena, que tenía poca capacidad, pero como no le ofreció soluciones, mi amigo le pidió que le pasara la llamada a la persona que pudiera darle alguna solución, le pasaron con otra persona, a la que le tuvo que repetir toda la historia y ésta le pasó con una supervisora, una tal Marta (a la que se la repitió por tercera vez), que le aseguró que no tenía constancia de ninguna queja más en este sentido (con lo cual se contradijo con el operario, que si que conocía la incidencia ) y le instó a que le diera varios números y nombres de personas que padecieran este mismo problema (con lo cual pretendía saltarse la política de protección de datos). Mi amigo (y algo más) le dijo que no le daba ningún nombre, que no le parecía correcto. Con lo cual el tramite de la queja quedó en agua de borrajas.
Y mientras algunos operarios de movistar no se enteran de nada (porque algunos no saben ni dónde está Biescas) nosotros seguimos sin solucionar los problemas de comunicación. Eso por no hablar de la conexión con internet que va lentísima.
¡¡ Señores responsables de movistar, quienes quiera que sean, formen a su personal en condiciones para que puedan dar un buen servicio y atender las quejas y sugerencias de los consumidores. Que lo único que hacen es marearnos pasándonos de un operador a otro y es difícil encontrar uno que sepa atender y solucionar nuestras quejas!!
Hay mucha gente en estas condiciones que, en muchas partes del Pirineo se quedan incomunicados por horas y horas. Yo le propondría a toda esa gente una especie de huelga de teléfonos caídos.¡¡ Que solo utilicemos el móvil lo estrictamente necesario y urgente, durante un mes. Pensar dos veces antes de hacer una llamada, que movistar está ganando mucho dinero con nosotros y no hay derecho a que nos deje en la cuneta cuando tenemos un problema!
2 comentarios:
En todos lados sucede querida amiga!!!acá en Chile ufff ni que decirte,será que tendremos que volver con las señales de humo y más para comunicarnos con nuestro amorcito!!!!
Me gustaría hablarte largo y tendido sobre este tema, pero solamente te voy a decir que las operadoras de móviles, no se plantean invertir mas dinero en sitios en el que la población de manera habitual es baja.
Así nos encontramos con un fin de semana, Semana Santa o vacaciones en el que la estaciones base de las operadoras no llegan a cubrir las necesidades de comunicación.
Ahora bien, cuando hay algún acontecimiento importante -como podría ser el caso de la vuelta ciclista- una operadora por lo menos, lleva sus unidades móviles, vía satélite, para que ningún periodista se quede sin poder enviar su crónica.
Saludos
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