domingo, 6 de abril de 2008

La Fuente de Cella


Recientemente he realizado un viaje y he tenido la oportunidad de pasar por Cella, un pueblo situado a unos 21 kilómetros de Teruel, un lugar precioso situado en un cerro, desde donde se divisa todo el entorno. He visto la famosa "fuente de Cella", descubierta en el siglo XII y que provoca el nacimiento del río Jiloca. No estaba llena de agua hasta el borde, como está en ocasiones, pero seguía preciosa.

Me contaron en Cella que hay un misterio sobre esta fuente, ya que, aunque lo han intentado en varias ocasiones, no han conseguido tocar fondo. No hace mucho lo intentaron unos japoneses, expertos en pozos artesianos y, aunque estuvieron buceando varias horas, no pudieron encontrarlo. El subsuelo está lleno de galerías y pasadizos que no terminan nunca.

Todo un misterio para la Naturaleza. Si alguna vez pasáis por allí no dejéis de visitar esta fuente.

2 comentarios:

aná dijo...

Es curioso, ¿qué esconderá en su fondo?
La foto es preciosa, un verdadero espejo.
Un saludo.

Vivianne dijo...

Uyyy me da susto, imaginar que no tiene fondo, y más encima que es una especie de laberinto, uyyy es muy intrigante, interesante, misterioso, he quedado muy curiosa con esta fuente, te digo voy a averiguar más acerca de esto, además es natural, bahhh!!! q bello y misterioso descubrimiento, gracias por darlo a conocer, abrazos!!!